Golpean y roban a un jubilado
(General Pico) - Un jubilado de 75 años, y ex árbitro de fútbol, vivió un momento dramático cuando un delincuente lo amenazó con un cuchillo en el cuello para quitarle 30 pesos. El violento episodio delictivo se vivió en el interior de un departamento del hogar San Antonio, ubicando en la calle 5 entre 36 y 38, donde pasa sus días José Ortiz, que sufre algunos problemas de salud.
Ayer hacia las 6.30, Ortiz ya se había levantado y realizaba las tareas cotidianas, cuando fue sorprendido por los fuertes golpes que le daban a la puerta prinicipal. A las patadas, el ladrón rompió la cerradura y logró ingresar al inmueble. Una vez en el interior, el delincuente empujó a la víctima y comenzó a exigir dinero. Para intimidar aún más a Ortiz, el individuo tomó un cuchillo de cocina, que estaba en la mesa, y se lo colocó al jubilado en la garganta.
El malviviente continuó con las amenazas y despojó a la víctima de 30 pesos. Además, le arrancó un reloj, para después obligarlo a ir hasta el dormitorio en busca de más dinero. Ortiz, se hallaba indefenso por las dificultades en su salud y trató de persuadir al delincuente que no tenía más plata. Mientras no dejaba de intimidar al ex árbitro con el cuchillo, el ladrón revisó muebles y otros lugares del departamento en busca de elementos de valor. Antes de huir se llevó un pequeño radiograbador.
Ortiz logró pedir ayuda golpeando una de las paredes que limita con otro departamento y así consiguió el auxilio de unos vecinos, que de inmediato llamaron a la policía. Efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes al igual que una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, que revisó a Ortiz. Los médicos detectaron un cuadro de tensión en la víctima, pero no fue necesario su traslado hacia el hospital. Se especula que, el delincuente, tenía conocimiento previo sobre la rutina de Ortiz. Asimismo, no habría actuado solo y un cómplice habría permanecido en las inmediaciones.
Billetera.
En un robo ocurrido ayer a media mañana, una mujer denunció que dos delincuentes ingresaron en su vivienda de la calle 300 bis al 1900 y se alzaron con unos 200 pesos, que guardaba en un billetera. La perjudicada logró observar a los ladrones que estaban en el interior de la casa, que al ser descubiertos huyeron. Integrantes de la Comisaría Tercera fueron convocados al lugar y trabajan en la búsqueda de los sospechosos.
Por otra parte, dos menores de edad fueron detenidos en la noche del martes en las inmediaciones de las calles 18 bis entre 105 y 107, cuando sustrajeron una cartera del interior de un vehículo. El episodio ocurrió minutos antes de las 21, cuando una mujer estacionó su vehículo y se dirigió hacia la casa de una vecina. Al regresar notó el faltante del bolso. El robo fue esclarecido por la atención de dos policías de civil que estaban en la zona y observaron los movimientos sospechosos de los adolescentes. De inmediato fueron demorados y se pudo recuperar la cartera.
Artículos relacionados