Jueves 10 de julio 2025

Avila volverá a ser candidato

Redacción 25/07/2011 - 04.45.hs

(General Acha) Se impusieron los candidatos Oscar Omar Avila por el Partido Justicialista y Mirta Schefer por la Unión Cívica Radical (Frepam), en las elecciones internas realizadas ayer en esta ciudad. La concurrencia de votantes conformó en todos los casos y superó la cifra de otras elecciones voluntarias.
En forma lenta pero sostenida se llevaron a cabo ayer las elecciones internas en General Acha, que involucraron al Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical.
Por parte de Avila, se impuso en todas las mesas de afiliados y solamente perdió en tres de las de electores independientes. Dos de esos reveses fueron ante Pedro Eleazar Arcuri y la restante ante Cristina Maisonnave.
Las cifras finales otorgaron 1.101 votos para Oscar Omar Avila, seguido por Cristina Maisonnave con 828 y Pedro Arcuri con 631. Un tanto más relegados quedaron Claudio Marcelo Berot, que participaba por el Nuevo Espacio de Participación (NEP) que acumuló 365 sufragios y Luis Javier Bassa con 211 votos.
El electorado en general optó en un altísimo porcentaje por las boletas completas, con lo que la distribución de los candidatos a concejales será proporcional a los votos recibidos por los precandidatos a intendente. Lo mismo ocurrió con los votos para el Juzgado de Paz.

 

Radicales.
Entre los afiliados de la Unión Cívica Radical, enrolados en el Frepam, los precandidatos de la Lista 3 Blanca, sobresalieron en la simpatía de los votantes. Mirta Schefer cosechó 180 sufragios contra 96 de su contrincante Elvira Hozman.
Entre los ciudadanos independientes, ambas listas tuvieron la mayoría de los votos. Schefer sumó otros 303 sufragios en tanto Hozman tuvo el aval de 91 independientes. Con esas cifras, la lista Blanca obtuvo 483 contra 187 de la lista Celeste.

 

Caravana.
Apenas una hora después del cierre de los comicios, una caravana de adherentes a la línea interna que encabeza Oscar Omar Avila salió a recorrer las calles de General Acha, entonando cánticos por la victoria de su referente. Automóviles y especialmente camionetas, cargadas con los simpatizantes, vivaron arrojando papeles. Aunque algunos de los ocasiónales adversarios dijeron que concurrieron para saludar al ganador, manifestaron que no encontraron a Avila, porque el festejo pasó desde el bunker de Campos y Martínez de Hoz hacia las calles.
La competencia entre los radicales fue más íntima y desde los primeros cómputos, se estableció la superioridad en la lista Blanca, que llevará como candidatos del Frepam a los postulantes que encabeza Mirta Schefer.

 


'
'