Viernes 06 de junio 2025

Hernan Camps ratificó su candidatura a intendente

Redacción 09/07/2011 - 03.50.hs

(Winifreda) - El mismo día en que el senador Carlos Verna se bajó de su candidatura a gobernador se rumoreó que varios candidatos a intendentes de la Línea Plural iban a imitarlo en sus respectivas localidades dando de baja sus candidaturas locales. Pero finalmente nada de eso ocurrió y todos siguen en carrera.
En Winifreda, por ejemplo, el abogado Hernán Camps, de 28 años, sobrino de la diputada nacional Adriana García, ratificó su candidatura a intendente por el Partido Justicialista. "Con absoluta convicción y con toda la fuerza seguiremos trabajando más allá de todos los acontecimientos políticos que son noticia día tras día. Lamentablemente estamos en una pausa, esperando que nuestros dirigentes provinciales decidan quién será nuestro candidato a gobernador, si habrá un corrimiento en la fórmula original o si se respetan los acuerdos previos y la Línea Plural designa a la persona que nos conducirá hacia la victoria en octubre. Además, tampoco hay una definición con respecto a los candidatos a diputados nacionales del PJ. Todas estas cuestiones seguramente quedarán definidas en el Congreso Partidario, que se realizará en Eduardo Castex, porque después no tenemos más tiempo".
En mayo, Camps presentó a sus compañeros de lista en la Unidad Básica, ocasión en la que dijo que contaba con el compromiso de Verna para hacer determinadas obras públicas en su pueblo natal, entre ellas, un gimnasio polideportivo, siempre y cuando ganara las elecciones.

 

Preocupado.
Consultado cuál será su estrategia para captar al electorado winifredense ahora que Verna no es candidato, respondió: "Todas las obras que pensábamos gestionar con Verna las gestionaremos ante el candidato a gobernador que resulte de las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos. De ninguna manera podemos ser delegados de Verna en el pueblo, tenemos que depender de nosotros mismos y tener suficiente capacidad de gestión".
- ¿Sin Verna en la boleta electoral, se le hace más difícil al PJ ganar la intendencia?
- No, para nada. Estoy trabajando en el pueblo, encontrándome con los vecinos y recibo mucho cariñó y afecto. Nosotros queremos transformar Winifreda y eso lo vamos hacer con trabajo propio no siendo delegados de nadie.
Camps manifestó sentirse "muy preocupado" por la manera con que el municipio ejecuta el Programa de Emergencia Municipal de Empleo (Peme). "Me preocupa el tema laboral en la localidad. Con este programa ocurren cosas muy injustas. No hay que eliminarlo sino darle una revalorización. Es necesario que los beneficiarios hagan un trabajo mejor pago y tengan un trato justo e igualitario".
- ¿En donde radica la injusticia de este Plan?
- Estoy percibiendo que hay hijos y entenados. No respeta un precepto constitucional que dice a igual trabajo igual remuneración. Además, veo que está muy lejos del salario mínimo vital y móvil. Hay que darle un marco de más transparencia, que sea más justo el trato con quienes tienen necesidades de un trabajo y hay que darles a esas personas mayores oportunidades laborales siempre preservando la fuente de empleo.

 


'
'