Detienen a un policía por abusar de una menor
Un empleado policial de la localidad de Santa Isabel fue detenido el jueves pasado y está acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 13 años. El uniformado fue apresado y alojado en la misma dependencia policial donde trabajaba. Las autoridades le dieron el "cambio de revista", lo que significa que dejaría sus actividades hasta que se resuelva su situación legal. De todas maneras no ha sido removido de su cargo en la comisaría de esa localidad ni tampoco fue expulsado de la Fuerza.
Según las fuentes policiales que reportaron el hecho, la denuncia fue radicada por los padres de la víctima, quienes también son empleados policiales y que trabajan en la misma comisaría que el imputado. En el escrito, los progenitores acusaron al agente de haber violado a su hija menor de edad, en una situación que no fue detallada por las autoridades de la comisaría de esa localidad pampeana.
Pleito.
Fuentes confiables revelaron a LA ARENA que aparentemente el supuesto abusador mantendría un pleito de larga data con la madre de la víctima. Acorde a la información recibida, ambas personas habrían tenido en varias oportunidades encuentros violentos y discusiones dentro de la sede policial, pero nunca pasaron a mayores.
La fiscal González de Victorica es la funcionaria judicial que recibió la causa. El jueves pasado indagó al acusado, pero por el momento no se pudo establecer si éste llegó a declarar o se negó.
Posteriormente, González consideró que el hombre no representaría ningún peligro para la víctima o entorpecería la investigación, y por lo tanto le otorgó la libertad. El imputado presentó una carpeta psicológica y se fue de Santa Isabel.
Artículos relacionados