Sabado 14 de junio 2025

Agredió con arma de juguete en la ex Unidad Educativa 14

Redacción 06/10/2012 - 04.06.hs

(General Pico) - En un episodio que movilizó a varios patrulleros y generó alarma entre las autoridades, un joven causó destrozos en una escuela y apuntó a la policía con arma de juguete. El hecho fue reportado hacia las 14.30 de ayer en la ex Unidad Educativa 14, ubicada en las calles 24 y 107 de esta ciudad.
El momento de tensión se originó cuando un joven de unos 20 años ingresó al colegio y visiblemente alterado comenzó a causar destrozos y provocó la rotura de los vidrios de una de las puertas de entrada. En esa acción, hasta llegó a lastimarse él mismo, y las manchas de sangre quedaron marcadas en los cristales.
Tras el alerta, varias patrullas policiales rodearon el establecimiento y los uniformados con chalecos antibala se ubicaron a una distancia prudente, ya que el joven esgrimía un arma que después de comprobó que era de juguete.
Según fuentes policiales, el joven pedía a los gritos a la policía para que dispararan en su contra mientras con el arma de plástico les apuntaba desde la puerta del colegio. Hasta la escuela llegó la madre del muchacho, para tratar de tranquilizarlo y pedir a la policía que no tome represalias violentas, ya que su hijo está bajo tratamiento psiquiátrico.
La mujer adujo que su hijo estaba alterado por un desengaño amoroso y por eso habría intentando ingresar a la fuerza a la escuela en busca de su ex novia. Tras algunos minutos de tensión, dos policías lograron acercarse por detrás al joven y lograron reducirlo con mucho esfuerzo.
El muchacho se resistía a ser llevado al patrullero y hasta se golpeó la cabeza contra el monolito que identifica al colegio. Después de controlar al joven, se pudo verificar que el arma era de juguete. A pesar de eso, los policías que actuaron en el procedimiento mantuvieron sus armas reglamentarias desenfundadas por el potencial peligro que significaba el joven.

 

Antecedentes.
De acuerdo con la fuente, el detenido de apellido Nuñez y apodado "el sapito", cuenta con varios antecedentes de incidentes severos en distintos puntos de la ciudad. El de mayor envergadura lo protagonizó ayer con el arma, hasta que se pudo comprobar que era de juguete.
Pero en abril, en la misma escuela, Nuñez fue protagonista de otro violento episodio cuando atacó a un estudiante. Ese día, y según el testimonio del padre, las amenazas hacia el menor comenzaron en la calle, antes de llegar a la institución educativa. Luego, mientras el adolescente estaba en la escuela participando de una clase de educación física, Nuñez ingresó en el patio y logró acercarse para comenzar una pelea y darle varias piñas. Cuando el docente a cargo observó la situación, intervino y detuvo la riña, pero para ese momento su hijo ya había recibido algunos golpes.
Ayer se dispuso la demora de Nuñez, con la intervención de la fiscalía de turno, mientras se analizan las medidas adoptar, ya que el joven padece un cuadro de esquizofrenia y debe estar bajo tratamiento médico.

 


'
'