Viernes 06 de junio 2025

Vandalismo en un jardín de infantes de General Pico

Redacción 07/04/2012 - 01.05.hs

Seis menores fueron demorados por la policía al ser sorprendidos en el interior de una escuela, donde causaron destrozos a los juegos que son utilizados por los chicos. Para ingresar saltaron el muro que rodea el centro educativo.
En la madrugada del Viernes Santo, seis menores de edad fueron demorados por efectivos de la Comisaría Segunda por estar destruyendo los juegos infantiles, enclavados en el patio del Nivel Inicial de la Escuela 66.
La causa penal caratulada de manera preventiva como "daños calificados" fue confirmada por las fuentes policiales, porque el delito adquiere otra envergadura al tratarse de bienes que pertenecen al Estado.
Según se pudo establecer, el episodio fue detectado por una vecina, quien realizó el llamado para pedir la presencia de una patrulla policial en las inmediaciones de la calle 22 Nº 1327, donde está ubicado el centro educativo.
La mujer había notado la presencia de un grupo de personas en el patio interior de la escuela minutos antes de las dos de la mañana. Alertada por la inusual situación decidió recurrir a la policía.
Cuando llegó el patrullero, los efectivos procedieron a verificar la situación y hallaron a seis menores que estaban causando destrozos en el sector que corresponde al Jardines de Infantes Nucleados Nº 8 (JIN 8).

 

Demorados.
Según la información oficial, los jóvenes no se resistieron a la demora. Eran cinco varones y una mujer. Todos menores, con edades que iban desde los 13 años hasta los 15 años de edad. En el lugar ocasionaron daños a los diferentes juegos del parque que usan habitualmente los niños. Las roturas se pudieron verificar en las hamacas, que fueron arrancadas de la estructura de caños y en uno de los toboganes.
Todos los jóvenes fueron demorados y trasladados hasta la Comisaría donde fueron identificados y se corroboraron sus edades. Luego se procedió a realizar la derivación hacia la Comisaría Cuarta, que interviene en los delitos donde participan menores.
De acuerdo con el procedimiento habitual, los menores, que no habían estado vinculados a otros casos de vandalismo, fueron notificados y recuperaron la libertad bajo la custodia de sus progenitores.
Los adolescentes no rompieron ninguna abertura para ingresar a la propiedad. Supuestamente saltaron el tapial que la rodea y de esa manera entraron en la escuela.

 


'
'