"Sería un honor que Verna vuelva a ser candidato"
(Winifreda) - El diputado provincial Martín Borthiry (PJ), está convencido que se viene "un recambio generacional" en la conducción del gobierno pampeano cuando el gobernador Oscar Jorge culmine su mandato en 2015.
El legislador alineado con la Línea Plural afirmó que en la actual administración jorgista faltan políticas de fomento. "En 2003 (el ex gobernador) Carlos Verna había comenzado a ejecutar un proyecto de desarrollo para La Pampa. Hay que seguir adelante en el mismo sentido y generar algunas políticas de fomento, que están faltando en la provincia, que ha salido de una sequía tremenda", demandó Borthiry.
En ese sentido, sostuvo que es necesario desarrollar la cuenca chivera en el oeste provincial y aprovechar las ventajas del frigorífico de Santa Isabel. A su juicio, a ese emprendimiento "no hay que dejarlo solo, debemos ayudarlo, darle todo el impulso que sea necesario con políticas de fomento".
Otro de sus anhelos es recuperar la cantidad de vientres que se perdieron hace unos años por la falta de lluvias para fortalecer a la industria cárnica, aunque es consciente que ese proceso llevará tiempo.
"Hace unos días, desde el bloque justicialista le pedimos al intendente de Bernasconi que nos traiga personalmente un plan para el frigorífico de su localidad (está cerrado). La intención es analizar qué tipo de cuenca podemos desarrollar en esa zona para después conversar con el Ejecutivo".
Sin continuidad.
Consultado si el actual mandatario provincial dejó de lado políticas activas que venía impulsando su antecesor, Borthiry afirmó: "Las iniciativas de Verna estaban enmarcadas en la producción y el desarrollo, no creo que hubo intención de dejarlas simplemente no se dio el momento propicio para continuarlas. La provincia sufrió un avatar con la sequía y eso hizo que algunas cuestiones se abandonaran para pensar cómo salíamos de esa crisis. Tuvimos que buscar pasto en San Juan para alimentar el ganado que nos quedó".
"Ahora me parece que es un buen momento para reimpulsar ese proyecto; de hecho hace unos días se licitaron 1.000 hectáreas bajo riego en la Planicie del Curacó, lo que genera muchas expectativas y hay personas interesadas en invertir. Nuestra gran ilusión es que en 2015 el gobernador deje la provincia con más mil hectáreas bajo riego y con políticas crediticias mucho más flexibles para el sector ganadero para recuperar vientres", agregó.
Recambio.
En cuanto a los tiempos políticos futuros Borthiry y varios colegas más de la Línea Plural "estamos convencidos que La Pampa va rumbo a un recambio generacional" y puso de ejemplo lo que sucedió en Winifreda en las últimas elecciones municipales donde el candidato a intendente del peronismo oficialista fue "un pibe con mucho futuro y talento" en referencia a Hernán Camps, actual gerente de la cooperativa eléctrica local.
"Estamos pensando seriamente la provincia que se viene, la estamos recorriendo, charlamos con sus habitantes con la intención de ofrecerles la mejor oferta para 2015. Necesitamos una dirigencia joven, con empuje, con ganas de hacer cosas y que tenga una visión diferente en los próximos tiempos", proclamó Borthiry.
Y afirmó que la figura "más importante" que tiene el peronismo es el senador Carlos Verna. "Sería un honor que nuestro conductor vuelva a ser candidato". El diputado visitó el viernes varias instituciones de esta localidad y habló con LA ARENA en la Unidad Básica donde se explayó sobre los proyectos que impulsa el vernismo en la legislatura como una ley de paritarias para los estatales, una ley de hidrocarburos, entre otros.
Artículos relacionados