Guatraché: acusan a vecino de supuesto abuso sexual
La Comisaría de Guatraché, transitoriamente al mando del oficial principal Isaúl Tisera, investiga a un vecino de esa localidad por un supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, también del mismo pueblo, episodio sobre el cual quedó registrada una denuncia en esa dependencia de seguridad. El encargado accidental, inició actuaciones ordenadas por el Ministerio Público Fiscal con asiento en General Acha.
Si bien el mencionado oficial mantuvo reserva de algunos aspectos relacionados con los acontecimientos porque se encuentran aún en etapa de investigación, dejó entrever que los abusos afectarían a una niña y que las actuaciones comenzaron dos días atrás en esa dependencia, al sudoeste del territorio de La Pampa.
En cuanto a las características del acusado, Tisera dijo que el hombre es un vecino de Guatraché, cuya edad rondaría los 40 años. El supuesto delito se investiga por las órdenes emanadas del fiscal de turno, Juan Bautista Méndez, en el marco de una causa sobre un probable hecho de abuso sexual y maltrato de mujeres, tipificado penalmente en la legislación vigente.
El individuo contaría entre sus antecedentes con una fuga de un lugar de detención, en una causa que ya prescribió.
Allanamiento.
Dentro del mismo marco, la policía guatrachense realizó un allanamiento en procura de reunir pruebas en torno a la denuncia. Lo hizo en el domicilio del acusado, frente a la calle Olavarría de esa localidad.
Consultado telefónicamente desde esta corresponsalía, el oficial también mantuvo reserva. Acerca de los efectos incautados, precisó que en ese operativo la policía secuestró una serie de objetos de dudosa procedencia. Por lo tanto, los elementos continúan retenidos en la sede policial, ya que podrían estar vinculados con delitos contra la propiedad, a la espera de ser reconocidos por sus legítimos propietarios.
Mientras tanto, el único imputado continúa alojado en la dependencia policial lugareña con carácter de detenido y comunicado, a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia.
Regreso.
Fuentes policiales confirmaron a esta corresponsalía que en la noche del miércoles regresó al hogar familiar una adolescente que se había ausentado sin aviso previo en la madrugada del pasado domingo.
Al día siguiente, la madre de la menor radicó una denuncia, por lo que de inmediato se inició la búsqueda, que derivó en un pedido de paradero, como se publicó en la edición de LA ARENA del miércoles, incluida la fotografía de la persona que era buscada.
Aunque no se ofrecieron mayores precisiones acerca del caso, trascendió al respecto que supuestamente, la adolescente identificada como Yamila Luz Lescano, de 14 años de edad, se habría marchado de viaje fuera de la provincia, pero regresó voluntariamente sin que resultara necesaria la actuación policial.
No obstante ello, el caso forma parte de una causa iniciada por el Ministerio Público Fiscal, por intermedio del fiscal Juan Bautista Méndez, que se hallaba de turno en la ocasión de la presentación oficial realizada ante la Comisaría de General Acha. De considerarlo competente, el fiscal podrá determinar que las actuaciones pasen al Juzgado de la Familia y el Menor, también con sede en esta ciudad, según revelaron las fuentes oficiales.
Artículos relacionados