Martes 08 de julio 2025

Demorados por faena clandestina

Redacción 12/08/2012 - 04.10.hs

(General Pico/Agencia)
El segundo demorado por faenar una vaquillona en proximidades de Speluzzi fue llevado ayer ante la Justicia. Su primo, quien fue demorado el jueves por la policía por el mismo delito, ya fue notificado y recuperó la libertad.
La Comisaría Primera recibió la denuncia y llevó a cabo las actuaciones por un hecho ocurrido el martes a la noche. El dueño del predio rural "La Francia" y un empleado llegaron al campo el miércoles a la mañana y se encontraron con que uno de los bovinos con que cuenta, había sido faenado. Los responsables sólo habían dejado vísceras y otras partes del animal, pero se estima que lograron alzarse con más 200 kilos de carne.
Con tres órdenes de allanamiento, autorizadas el jueves, personal policial realizó los operativos, dos de los cuales resultaron positivos. Las pistas llevaron la investigación hasta dos viviendas del barrio Don Bosco en las que se halló parte de la carne que será cotejada mediante estudios genéticos, ropa ensangrentada y elementos de faena. En uno de los domicilios fue demorado el primer sospechoso.
Se trata de un hombre mayor de edad, con antecedentes y que ya cumplió una condena por delitos contra la propiedad. El viernes por la tarde la policía dio con su primo, y posible cómplice, un individuo que también ha estado relacionado con robos en el ámbito rural.

 


'
'