Viernes 06 de junio 2025

Faenan tres vaquillonas

Redacción 12/10/2013 - 01.54.hs

(Lonquimay) - Autores desconocidos ingresaron a un predio rural ubicado a 25 kilómetros al noroeste de Lonquimay, mataron tres vaquillonas con un arma de fuego, las faenaron y se llevaron los cuartos, las paletas y los lomos. Si bien la policía lonquimayense tomó la denuncia a los perjudicados, luego giró la causa a Colonia Barón ya que el campo donde ocurrió el hecho pertenece a esa jurisdicción.
Fuentes de la policía local dijeron que el martes a la madrugada en la Estancia "El Relincho", ubicada en Barón, en cercanías del límite con Lonquimay, propiedad de la familia Aliaga Souto.
La denuncia fue radicada cerca de las 11 del mismo día en la subcomisaría.
A dicho establecimiento ingresaron personas desconocidas y mataron a tres vaquillonas raza Charolais, de unos 420 kilos cada una, con un disparo en la cabeza con un arma calibre 22. Luego las faenaron y se llevaron varios cortes, dejando en el lugar los costillares, las cabezas y las vísceras. La causa está caratulada "hurto de ganado mayor" e interviene la Fiscalía de General Pico.

 


'
'