Viernes 06 de junio 2025

Brenda será restituida a la justicia

Redacción 16/10/2013 - 00.47.hs

(Realicó) - La familia Arese Cortina concurrió en la mañana de ayer a los tribunales de General Pico, donde fueron citados por el juez de la Familia y el Menor, Luis García. En la convocatoria fueron notificados de la decisión judicial que indica que la pequeña deberá ser restituida a su familia biológica el viernes.
En la audiencia estuvieron presentes las dos partes junto a sus letrados. Por la familia biológica, la madre y la abuela de la nena, se alojaron en un domicilio de Pico, para participar de esta instancia judicial y poder retirar a la pequeña. La familia Arese Cortina pretendía que la niña tuviera un tiempo de adaptación para que el cambio de hogar no sea tan traumático.
La pequeña fue recibida por la familia adoptiva en enero de 2012 -se consignó erróneamente 2011 en la edición de ayer-. Su mamá vino de Salta en diciembre de 2011 para esperar su nacimiento, y tras ello volvió a su lugar de origen.
Los Arese Cortina realizaron todos los pasos legales necesarios, pero ocurrió que al enterarse la abuela de lo que su hija había hecho, realizó una denuncia y la joven comenzó a reclamar su restitución. Esta mujer habría conformado un hogar con el papá de otra criatura suya de unos pocos meses, y tendría otros hijos para cuya crianza la ayuda su madre.

 

Marcha.
El caso se hizo público tras la decisión de amigos de la familia, que ante la inminente resolución judicial decidieron movilizarse para apoyarlos, ya que vienen luchando desde hace tiempo por su tenencia.
En la noche del lunes, más de 500 personas acompañaron la movida con pancartas que decían "Brenda no se va". Una oración en la iglesia local fue el cierre de la convocatoria, con la petición del párroco local por "una ley clara de adopción".

 


'
'