Viernes 06 de junio 2025

Realicó se movilizó por Brenda

Redacción 17/10/2013 - 01.20.hs

Más de 800 personas marcharon nuevamente anoche ante la decisión controvertida del juez de Familia y Menor de General Pico, Luis Alberto García, de restituir a la pequeña Brenda (2 años) a su madre y abuela biológica.
Por ello, la comunidad realiquense se volvió a movilizar para mostrar su disconformidad ante la medida judicial. La marcha pacífica se inició a las 21 y se concentró frente a la iglesia y la plaza principal Hipólito Yrigoyen de esta localidad. Vecinos con pancartas y carteles se movilizaron. Según la decisión del juez, la niña de dos años deberá ser restituida el viernes a su madre biológica.
La noticia ya ha generado repercusiones en los medios provinciales y nacionales. Ayer los padres adoptivos concurrieron nuevamente a sede de los tribunales de General Pico, mientras que la madre de la nena Dalila Deering y su abuela Lilian Fernández, oriundas de Salta esperan la culminación de los trámites judiciales.
La comunidad realiquense repudia la determinación judicial y a través de las redes sociales han manifestado que sólo la justicia divina podrá iluminar a las autoridades judiciales para revertir la decisión.
En la primera marcha del lunes, feriado nacional, la reacción solidaria convocó a una multitud de personas a la plaza bajo el lema "Brenda no se va", y anoche se reafirmó con una nueva marcha.

 


'
'