María Dupuy quedó más comprometida en el caso Sofía Viale
(General Pico) - En el marco de la tercera audiencia del debate oral en que se investiga el crimen de la pequeña Sofía Viale, ocurrido el 31 de agosto del 2012, una vecina del barrio Indios Ranqueles de esta ciudad comprometió aún más con su testimonio la situación procesal de María De Los Angeles Dupuy, quien está imputada junto a su pareja, Juan José Janssen. La mujer es defendida por el abogado santarroseño Juan Carlos De La Vega.
La jornada, que presidió el juez de audiencia Fabricio Losi, se extendió hasta cerca de las 10.30, y fue la más corta de las tres que se desarrollaron en el marco de este juicio.
Una mujer, que reside en cercanías al domicilio de Janssen, donde apareció enterrado en el patio el 5 de noviembre pasado el cuerpo de la niña, declaró en calidad de testigo de actuación, tras haber presenciado los primeros allanamientos en los que se encontró el bolso y las pertenencias de la menor. También presenció la excavación a través de la cual se encontró el cuerpo.
La mujer, la mañana del día que se halló el cuerpo, presenció el procedimiento policial que se llevó a cabo en la casa del imputado, luego que fuera denunciado ese mismo día de cometer un abuso sexual con acceso carnal, del que fuera víctima una menor de edad.
Frente al tribunal que presidió el juez Losi, y que también integraron Carlos Pellegrino y Pablo Durigón, la mujer declaró que Dupuy rompió en llanto en el momento en el cual un efectivo que participaba del allanamiento, le preguntó si había enterrado algo debajo de la parrilla, en el mismo lugar en el que horas después se encontró el cuerpo de la niña.
Esta declaración incriminó aún más a Dupuy, puesto que de esto se desprende que tenía conocimiento del crimen que había cometido su pareja.
El martes, el mismo hijo de Dupuy comprometió con su testimonio a su madre, al declarar que en el horario en el que Sofía Viale habría sido violada y asesinada, la mujer estaba en el domicilio junto a Janssen.
Vecindario.
Durante la audiencia que se realizó ayer en la sala que se improvisó en el Colegio de Abogados para llevar a cabo el juicio, se presentaron un total de ocho testigos, que fueron acercados por la Fiscalía. Con estos testimonios, la fiscala Ivana Hernández y el fiscal adjunto Maximiliano Boga Doyhenard, buscaron establecer las actividades que realizaba Janssen y su comportamiento en el barrio.
La mayoría de los testigos aseguró que el imputado pasaba gran parte del día en la vereda de su casa, desde donde hacía un seguimiento de las jóvenes y mujeres que pasaban por el lugar.
Por su parte, se prevé que la de hoy sea una extensa jornada, puesto que se presentarán ante el tribunal, una decena de testigos. Entre ellos, los efectivos policiales que participaron de la detención de Janssen, y también el personal de la Brigada de Investigaciones que realizó el segundo allanamiento luego que el imputado reconociera la autoría del hecho.
Artículos relacionados