Sabado 28 de junio 2025

Prisión preventiva para los hermanos Grabovsky

Redacción 17/10/2013 - 03.30.hs
Se realizó la Audiencia de Formalización contra los tres imputados por el crimen de Flora Ramborger, los hermanos Sergio Gabriel, Edgardo Daniel y Gerardo Luis Grabovsky. Se les dictó prisión preventiva por 30 días corridos, efectivos hasta el 15 de noviembre.
Ayer se realizó, en la sala de audiencias 2 de la Ciudad Judicial, la Audiencia de Formalización contra los tres acusados del homicidio de Flora Ramborger, ocurrido el pasado sábado en la localidad de Winifreda. La misma fue presidida por la jueza Mónica Rivero y contó con la presencia de los imputados, los dos primeros Sergio y Edgardo bajo el patrocinio de la abogada Silvina Blanco y el último, Gerardo Grabovsky, bajo el patrocinio del letrado Luciano Rosignolo. Por el Ministerio Público Fiscal, la causa se encuentra bajo el control de la fiscala Alejandra Ongaro.
Pasadas las 13.15 de ayer, dio inicio al encuentro donde la fiscal, primeramente, sentó como hechos la presencia de los tres imputados en la causa que se sigue por la muerte de la mujer de 77 años el pasado sábado y perpetrado entre las 18 y las 20. Seguidamente, agregó que la carátula está encuadrada bajo el título de "homicidio calificado criminis causa", aduciendo que también hubo una sustracción de dinero del domicilio de la fallecida y solicitó la prisión preventiva, en este caso y sujeta a revisión, de 30 días, para los tres hermanos.
Para ello, adujo la posibilidad no sólo de fuga de los imputados, sino también por la expectativa de la pena que de confirmarse la implicancia de los imputados, podría llegar a cadena perpetua. Y finalizó resaltando que muchos de los testimonios aportados fueron tomados en la comisaría de la pequeña localidad, pero que aún no han sido debidamente registrados por el MPF.
Ante la negativa de los defensores, la jueza dictó la prisión preventiva por 30 días corridos a partir de la fecha, que regirían hasta el 15 de noviembre; salvo que alguna circunstancia modifique esa fecha o se determine la culpabilidad de uno o alguno de ellos por sobre los demás.
Por último, y aprovechando que las partes se encontraban reunidas, la jueza Rivero ordenó el secuestro y apertura de cuatro teléfonos celulares, propiedad de los hermanos Grabovsky, a fin de recabar más pruebas que determinen de las comunicaciones establecidas entre ellos durante el fin de semana y la ubicación de los mismos.

'
'