Miércoles 11 de junio 2025

Vecinos exigen renuncias de ediles

Redacción 08/11/2013 - 05.26.hs
(25 de Mayo/Corresponsal) Los Vecinos de 25 de Mayo, una vez concluida la sesión, exigieron a los concejales explicaciones sobre la votación y una inmediata renuncia a sus cargos.
En una corta sesión del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, durante la cual quedó en evidencia el alejamiento del bloque de tres de los concejales del Movimiento Popular Venticequeño (MPV) se aprobó por mayoría de siete a uno dejar sin efecto la ordenanza 24/12 que se refería al convenio con la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de 25 de Mayo (Coospu) y la Municipalidad de 25 de Mayo para efectuar obras de infraestructura y rechazar la Cuenta de Inversión del año 2012.
Los concejales Ricardo Poyo (PJ), Mercedes Pineda (PJ), Alejandro Bustos (PJ),Nicanor Romero (MPV), Roberto Molina (MPV), José pineda (MPV) y José zapata (MPV) votaron a favor mientras que Liliana Retamale (MPV) lo hizo en disidencia.
La decisión de los concejales derivó en que una vez finalizada la sesión, gran cantidad de afiliados al Movimiento Popular Venticiqueño, exigiera a los tres concejales Roberto Molina, José pineda y José zapata del MPV, que renunciaran de inmediato a sus bancas por haber traicionado al intendente David Edgardo Bravo.
El recinto se encontraba completo e incluso quedó gente afuera. La discusión era transmitida por las tres emisoras de radio locales lo que permitió que lo dicho entre los vecinos y sus representantes, tomara estado público.
Ante caldeado reclamo de los vecinos, los concejales disidentes Molina y Pineda, comenzaron a ofrecer los motivos que los llevaron a apartarse del bloque aunque, aseguran que no tienen intenciones de dejar el movimiento político que los llevó a ocupar una banca.

Reclamos.
Si bien se esperaba la presencia de muchas personas durante la sesión, no estaba previsto que apenas terminada los asistentes exigieran a los concejales las explicaciones sobre la actitud tomada y una inmediata renuncia a los cargos.
Otros en cambio les decían que debían renunciar a la banca o quedarse en el bloque y pelearla desde adentro.
Además los concejales recibieron reproches por la evidente presencia de personas pertenecientes a un sindicato, que parecían estar protegiendo la integridad física de los demandados y que éstos habían previsto que la sesión no sería fácil.

 

Concejales.
Frente al agravio popular el concejal Pineda sostuvo "no se puede aguantar más, para David el Movimiento Popular Venticiqueño no existe, él decide, él manda, lo hemos defendido durante dos años y medio y nunca nos dio pelota. Estamos pintados. Si hasta el Presidente del Concejo Romero dice que él tampoco existe. La gestión está llena de corrupción. Siempre le dijimos en la cara al intendente que abandonaríamos el movimiento".
Y agregó "tiene muchas situaciones jodidas Bravo, si damos los dos tercios en el Concejo, se tiene que ir" en obvia referencia a la situación judicial de Bravo sobre quien pesa una condena en primera instancia que lo inhabilita para ejercer cargos públicos.
A su vez, Molina, dijo "me comprometí a ser honesto y honrado, no a hacer las cosas que me quieren hacer hacer".
Por último Pineda expresó Por último Molina afirmó "lamento haber defraudado al movimiento pero nosotros movemos papeles acá y hemos estado aprobando balances sin revisarlos siquiera por el intendente".

 


'
'