Sabado 28 de junio 2025

Joven sufrió amputación de parte de una pierna

Redacción 18/03/2013 - 04.01.hs
(General Pico / Agencia) Es reservado el estado de salud del motociclista que el sábado a la noche impactó contra un automóvil en la ruta 1, a unos cinco kilómetros de esta ciudad. El joven, tras las lesiones graves recibidas, sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda.
El joven Diego Cabrera, de 31 años de edad, que en la noche del sábado chocara con su moto a un automóvil que circulaba por la mano contraria de la ruta provincial 1, en cercanías de General Pico, continúa en estado crítico internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Gobernador Centeno.
A minutos de llegar al hospital piquense, fue derivado al quirófano donde se le practicó una cirugía mayor. A consecuencia del fuerte impacto y la posterior rodada sobre la cinta asfáltica, Cabrera sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda, confirmaron fuentes consultadas del hospital Centeno. Los médicos lograron compensarlo, no obstante, su pronóstico es reservado, agregaron.
Alrededor de las 20 del sábado, Diego Cabrera se conducía por la ruta provincial 1 desde Quemú Quemú hacia esta ciudad en su motocicleta marca Motomel Custom 150 cc. La policía informó que el muchacho no llevaba casco protector.
Aproximadamente a cinco kilómetros de esta ciudad, en cercanías del monolito que recuerda a Heraldo Hernández, y cuando intentó el sobrepaso de un camión que iba por delante de él, no advirtió la presencia de otro vehículo, un Fiat Spazio, y chocó de frente.
Luego de colisionar con el sector izquierdo de la parte frontal del vehículo, Cabrera fue despedido, cayendo pesadamente al pavimento. La inercia del impacto llevó a que el joven rodara varios tumbos sobre el asfalto.
El motociclista fue auxiliado por una ambulancia del Hospital de Quemú Quemú que casualmente circulaba por la ruta e inmediatamente fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El sábado a la noche, minutos después del accidente, Cabrera ingresó a la sala del quirófano donde fue intervenido. Según explicaron los voceros consultados, el joven sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda
El último parte médico sobre la salud de Cabrera indica que está "estable, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado".

Sin lesiones.
Por su parte, los ocupantes del Fiat Spazio, que era conducido por Sebastián Nicolás Ibarra, ciudadano mayor de edad oriundo de Quemú Quemú, fueron asistidos en el lugar del accidente pero no requirieron asistencia médica.
El automóvil, en tanto, quedó secuestrado, al igual que la motocicleta, a disposición de la fiscala piquense interviniente, Ana Laura Ruffini.

 


'
'