Domingo 08 de junio 2025

Violador fue condenado a ocho años de prisión

Redacción 22/03/2013 - 03.57.hs

(General Pico/Agencia)
El juez de Audiencia Alfredo Alonso, lo condenó tras considerarlo como el "autor material y responsable" del delito de abuso sexual con acceso carnal. La defensa había pedido enmarcar el hecho en la figura penal de "estupro", que contempla una pena de tres a seis años de prisión.
Un joven fue condenado a cumplir la pena de ocho años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una adolescente, a la salida de un local bailable en la localidad de Quemú en mayo del año pasado. Además deberá someterse a un tratamiento médico psiquiátrico, en atención al carácter sexual del delito atribuido, que le será proporcionado por el establecimiento penitenciario mientras dure la condena.
El juez de audiencia Alfredo Alonso, ayer al mediodía en los tribunales de esta ciudad, dio a conocer el fallo que condenó a Juan Gabriel Rodríguez, de 21 años, a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal", cometido contra una adolescente de 15 años, en los terrenos del Ferrocarril de la localidad de Quemú.
La defensora oficial, María José Gianinetto, había alegado que la figura en la cual debía enmarcarse el delito, debía ser la de "estupro", que contempla una pena de entre tres y seis años de prisión, al sostener que existió consentimiento de parte de la víctima, quien es menor de edad.
La pena impuesta, fue muy similar a la solicitada por la representante del Ministerio Público Fiscal, Ana Laura Ruffini, que había pedido que se condenara a Rodríguez a nueve años de prisión.
El juez Alfredo Alonso, condenó al acusado, tras considerarlo como el "autor material y responsable" del delito que se le había imputado. Además dispuso que se lo someta a un tratamiento psiquiátrico, que le será proporcionado por el establecimiento penitenciario donde cumpla la condena.

 

Ferrocarril.
El hecho ocurrió el 20 de mayo del año pasado, a la salida de un local bailable en la localidad de Quemú, en el cual una adolescente de 15 años de edad había compartido la noche junto a su grupo de amigas. En el exterior del local, fue abordado por el acusado, quien tras dialogar con la menor, emprendió una caminata junto a ella, y la obligó a dirigirse hacia una de las casillas abandonadas en los terrenos del Ferrocarril.
En ese lugar, abusó de la jovencita, quien de manera inmediata, tras relatarle lo sucedido a sus familiares, radicó la correspondiente denuncia. El sospechoso fue detenido instantes más tarde, en el acceso a la ciudad de General Pico.
La fiscalía aportó distintos elementos a la causa, que fueron suficientes para probar el delito, como las muestras de ADN que se extrajeron de las prendas que vestía la víctima en el momento del hecho.

 


'
'