Sabado 28 de junio 2025

Violento choque de camionetas en Castex

Redacción 22/03/2013 - 03.57.hs
El violento accidente provocó lesiones de gravedad en tres niñas, de 10 y 11 años, que iban en la caja de uno de los rodados y fueron despedidas violentamente hacia la vereda. Una de las menores fue trasladada a la terapia intensiva de Santa Rosa.
Un violento choque entre camionetas se produjo ayer en el cruce de Avenida Independencia y calle Domingo Savio, dejando como resultado tres niñas -cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años- con lesiones graves. Una de las niñas, de 10 años -sería hija del director del Hospital Pablo F. Lacoste, Darío Balsa- está internada en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, con graves lesiones en la región craneal, caída de piezas dentarias y una fractura en la clavícula, pero se encuentra "en observación" y será fundamental "la evolución de las próximas 72 horas", indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El accidente se produjo aproximadamente a las 12.30. La camioneta Ford F 100 -modelo 73- conducida por un vecino de apellido Testa (62) iba por calle Domingo Savio en dirección sur-norte, con cinco menores en la caja que recién habían salido de clases en la Escuela 227 y también llevaba una importante cantidad de herramientas que utiliza para su trabajo de albañilería. Mientras que la camioneta Ford Ranger doble cabina -modelo 2005- guiada por un joven de apellido Bonetto se dirigía por Avenida Independencia en sentido oeste-este, y según los informes policiales lo hacia "presumiblemente a una velocidad considerable".
La Ford Ranger impactó fuertemente en la parte trasera izquierda de la Ford F 100, la camioneta hizo un trompo y terminó su recorrido sobre la ochava de la vivienda del concejal Marcelo del Moral.
El violento impacto provocó que los niños fueran despedidos de la caja de la camioneta y cayeran sobre la vereda del cardinal norte en Avenida Independencia.
"La Ranger chocó donde termina la caja de la otra camioneta, faltó muy poquito para que la otra camioneta pasara sin inconvenientes", destacó una fuente policial.

Heridos.
Una de las niñas fue trasladada en una ambulancia, otra en una camioneta policial y cuando regresó la ambulancia para trasladar la otra niña se vivió un momento de más tensión y nerviosismo, porque en el interior venía el director del hospital local, Darío Balsa, y la niña que estaba sobre la vereda era su hija.
La nieta del conductor (10) sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de clavícula y contusión craneal y fue derivada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, pero se especulaba que anoche podía ser derivada nuevamente a esta localidad.

 

Frenada.
En el sector del choque se pudo observar una frenada "de más de 30 metros" de la camioneta Ford Ranger, y después del impacto continuó el recorrido otros diez metros.
El personal de la División Criminalística de la UR I realizó los peritajes en la zona del choque, y ayer el personal policial castense permanecía tomando declaración a testigos y protagonistas del choque. Los conductores quedaron imputados en una causa caratulada "Lesiones graves en accidente de tránsito", donde interviene la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo del doctor Mauricio Piombi.

 


'
'