General Pico: adolescentes salvaron a su abuela
Dos adolescentes ayudaron a su abuela a salir de la vivienda antes que el fuego afectara la construcción. El incendio ocurrió en un domicilio de la calle 19 entre 14 y 16 de esta ciudad ayer a las 6.55 de la mañana.
Los menores de edad estaban durmiendo y se despertaron cuando las llamas comenzaron a afectar el comedor de la casa. Enseguida fueron en busca de su abuela, quien estaba durmiendo en otra habitación. Los jóvenes ayudaron a la adulta mayor a salir hacia la calle y la llevaron hasta la guardia de la Policía Federal que está ubicada en la misma cuadra.
Desde la sede policial realizaron la convocatoria a los bomberos voluntarios locales. Dos vehículos, una unidad de ataque y otra de apoyo, llegaron a la vivienda en pocos minutos. Ocho miembros del cuerpo de bomberos local comenzaron a trabajar apagando las llamas y enfriando el techo. Las tareas se desarrollaron por más de una hora hasta que el lugar fue seguro.
Ninguno de los residentes de la casa sufrió lesiones. Los daños materiales se concentraron en el comedor de la casa que quedó con los muebles deteriorados a causa del fuego, y las paredes resultaron quemadas y ahumadas. La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego tomará todo el domicilio.
La causa del incendio no fue confirmada pero una de las hipótesis estaba centrada en un calefactor que se encontraba ubicado en el sector donde estuvo el foco ígneo.
Artículos relacionados