Sabado 21 de junio 2025

Acusado de abuso permanecerá detenido

Redacción 29/06/2013 - 03.54.hs

(Eduardo Castex) - El fiscal Fernando Rivarola dijo que "el Juzgado de Control dispuso el 19 de junio que (el joven detenido acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de diez años) permanecerá detenido hasta la finalización del proceso".
El joven Godoy (28) se encuentra detenido desde el domingo 16 de junio en la comisaría departamental de Winifreda y está acusado de "Abuso sexual con acceso carnal" que establece una pena que oscila entre los seis y 15 años de prisión. "La edad (de la menor) y la discapacidad (certificada por profesionales) son agravantes", admitió el fiscal Rivarola en una entrevista telefónica con Radio Don de Eduardo Castex.
La investigación judicial envió al Pricai en Buenos Aires para que se analicen "el isopado vaginal con presencia de semen en bombacha y calzoncillo, y extracciones sanguíneas (a los implicados) para realizar el ADN".
Las niñas castenses, de 13 y 11 años de edad, declararon -el jueves- ante una psicóloga en la Camara Gesell, donde brindaron su primer testimonio de los hechos ocurridos -el sábado 15- en una vivienda ubicada en el cruce de calles Martín Fierro y Arturo Humberto Illia, en la zona norte de Eduardo Castex. Allí el detenido Miguel Godoy habría abusado sexualmente de la niña de 13 años, mientras que la declaración permitió que su hermano Samuel (22) recuperara la libertad.
"La declaración en la Cámara Gesell determinó la responsabilidad de uno de los hermanos Godoy y la jueza entendió que no había responsabilidad para mantener la detención de Samuel Godoy", dijo Rivarola.
El joven que recuperó la libertad tiene una restricción de acercamiento a 200 metros de las menores y su vivienda.

 

Robo.
Por otra parte, autores desconocidos robaron la caja registradora de la sucursal de Plan Co Supermercados, ubicada en el cruce de calles Sarmiento y Alfredo Palacios de esta localidad. Los autores rompieron "con un elemento contundente" el vidrio de la puerta de acceso y actuaron rápidamente para llevarse la caja registradora, cuando se activó la alarma la policía recorrió con celeridad los 200 metros que separan la comisaría del comercio, y los autores ya se habían retirado con la caja de recaudación.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes. "Robaron con rapidez la caja registradora que contenía entre 600 y mil pesos en efectivo que quedaron de cambio del día anterior", relataron fuentes policiales.
"Se hizo un rastrillaje en la zona y cercanías para tratar de localizar la caja registradora, pero hasta el momento no se pudo encontrar", admitieron fuentes policiales.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa caratulada "Robo", con intervención de la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de la doctora María Cecilia Martini.

 


'
'