Dictan preventiva a adulto mayor
(General Acha) - El juez de Control sustituto, Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva a un hombre de 69 años, acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas en una localidad del interior de la provincia. La medida fue dispuesta durante la audiencia de formalización desarrollada en la sede judicial de calle Don Bosco 665 de General Acha.
El magistrado también dio por formalizada la investigación preparatoria que la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal inició contra el imputado, quien estuvo asistido por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino. En la oportunidad, el fiscal Máximo Paulucci, informó al implicado los hechos que le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
Obstaculización.
El juez Freigedo impuso la prisión preventiva del acusado, a partir del requerimiento efectuado por el fiscal Paulucci, debido a que consideró que existían peligros de obstaculización del proceso.
En función de eso, ordenó que la medida de coerción se mantuviera hasta tanto se materialicen diferentes medidas probatorias solicitadas por la fiscalía. Una de esas, consiste en la realización de un examen mental al detenido (según lo prevé el artículo 82 del Código de Procedimiento Penal de La Pampa); toda vez que se trata de un hecho contra la integridad sexual, para lo cual deberá ser trasladado hacia la Ciudad Judicial de Santa Rosa, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
Declaración.
Con anterioridad a la audiencia de formalización el imputado fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía, donde previo a ser asesorado legalmente por el defensor general, prestó declaración ante el fiscal interviniente. Hizo su descargo y negó haber cometido los hechos que le atribuyeron.
En un principio el jubilado está acusado de haber cometido el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos menores de edad, en ocasión que se encontraban en la casa del adulto, hasta donde habrían llegado por invitación del propio imputado.
Por último, las fuentes oficiales se excusaron de dar mayores precisiones del caso, por tratarse de un delito contra la integridad sexual, que además tiene como víctimas a dos menores de edad. Por esta razón no trascendió en qué pueblo se registró el episodio que derivó en la detención del imputado.
Artículos relacionados