Parapsicóloga también hace obras
Los rumores en torno a la situación de la Cooperativa Eléctrica de 25 de Mayo no dejan de arreciar en esta localidad desde que el martes se radicó una grave denuncia por maniobras irregulares en esa entidad.
Uno de los rumores es que el Consejo de Administración brindará hoy una conferencia de prensa relacionada con la denuncia penal que el martes presentaron 16 vecinos de esa localidad sobre presuntas irregularidades administrativas en la entidad solidaria.
Por la mañana circuló con fuerza el dato de que Ulises Traverso no renunció a la gerencia general, como se había dado por sentado en la jornada del miércoles. La versión decía que su lugar sería ocupado por la ex contadora municipal María Celia Luases.
La otra repercusión tiene que ver con la arista más llamativa del escándalo que envuelve a la Coospu: el pago en un solo día de dos facturas de 300.000 pesos cada una a una vidente de Río Negro. La información que se conoce ahora es que si bien esa mujer está inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos como parapsicóloga, recientemente incorporó otros rubros: obras de ingeniería civil y construcción y reparación de redes eléctricas. Estas actividades serían las que motivaron ese abundante pago, y no su condición de mentalista. No deja de llamar la atención la diversidad de actividades que puede desempeñar esa mujer -que sería de apellido Shae-, desde adivina a constructora de líneas eléctricas y asesora en gestión empresaria.
Artículos relacionados