Cruzaron al Frepam
(Macachín) - Fuentes de la Municipalidad de Macachín trataron de relativizar los recientes desencuentros entre el intendente, Jorge Cabak (PJ), y los concejales del Frepam. Ayer fue imposible contactar al jefe comunal para consultarlo sobre la denuncia de los concejales opositores de la falta de idoneidad del municipio para manejar una Oficina de Empleo porque es la entidad que más empleo en negro tiene. Sin embargo sí se expresaron sus colaborados quienes fueron duros contra la oposición a quienes volvieron a endilgar desinformación y poco poder de análisis.
"Previa a la ordenanza, hubo una reunión informativa con el gerente en La Pampa de esta área, José Luis Carluche, espacio en el que ninguna de las inquietudes para expresar el voto negativo en el concejo fue planteada. Asimismo, asumiendo que el trabajo es un derecho sobre el que debemos avanzar y atender desde el Estado, con las dificultades que representa no siempre contar con condiciones óptimas por factores exógenos de realidades económicas macro, sería bueno, que más allá de la crítica temeraria se ensaye pro-actividad en los problemas que se enuncian", comentó un funcionario comunal.
"De otro modo, se terminan orientando los argumentos a críticas no propositivas y de estructura falaz. Es cierto que se deben profundizar las políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y de eso se trata la creación de la Unidad de Empleo", agregó.
"Lo que desde el municipio se ve con pesar, es que haya tan poca perspectiva analítica por parte de la oposición. La Unidad de Empleo, a priori, se constituirá como un espacio de formación para los jóvenes y tendrá el papel fundamental de alentar la iniciativa privada para la contratación de mano de obra, desalentando la perspectiva de la aspiración al trabajo en la administración pública, asumiendo que no es un secreto para nadie que sus espacios están sobredimensionados", explicó.
Activo.
También aprovecharon para informar que "la Unidad de Empleo del municipio será un organismo activo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para capacitar, al principio de su actividad, a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan. No sólo aspira a la inserción laboral, previo a eso, pretende entregar formación para fines específicos y para la terminalidad educativa, y va a nutrirse, además, del recientemente creado Consejo Municipal de Educación y Trabajo".
Asimismo afirmaron que "la administración de Cabak trabaja de manera incesante para encontrar caminos para que los emprendedores canalicen sus proyectos y para que los jóvenes se formen, pensando que deben ser eslabones fundamentales en la cadena de agregar valor".
Artículos relacionados