Lunes 21 de julio 2025

Controles sanitarios

Redacción 27/07/2013 - 01.48.hs

Un operativo programado entre Gendarmería Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) se instaló en el puesto que este último organismo posee en la zona de Río Colorado, a fin de reforzar el control sanitario sobre el tráfico de productos cárnicos.
Así lo confirmó el coordinador zoosanitario de Funbapa, Daniel Villalba, quien también consignó que esta medida dispuesta por el gobierno nacional viene a intentar bajar el nivel de contrabando de carne desde el norte del río Colorado, el cual aumentó notoriamente al producirse el corrimiento de la barrera en marzo pasado.
"Tenemos apoyo de Gendarmería y, en este caso, el gobierno nacional envió una comisión en refuerzo de la barrera Río Colorado y Barrancas, seguramente en virtud de decomisos que hablan de un movimiento de contrabando importante", agregó.
"Es notorio cómo la gente se arriesga a este tipo de contrabando en volúmenes tan grandes y que, además, viaja sin ningún tipo de resguardo sanitario", dijo Villalba.
Independientemente de esta cuestión rutinaria, la presencia de los gendarmes generó, en la comunidad, la sensación de que se estaba diagramando el puesto de control sobre el puente de hormigón que, en poco tiempo más, estará habilitado entre Río Colorado y La Adela.

 


'
'