Dictan preventiva a imputado
(General Acha) - El juez de Control sustituto, Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva del muchacho acusado de haber sustraído un estéreo y un pendrive de un auto previo dañar el vidrio de la puerta delantera. Además, se le atribuye haber robado un celular a un joven previo amenazarlo con un cuchillo en un bar de General Acha. Se trata de un hombre que ha estado implicado en numerosos hechos contra la propiedad en perjuicio de diferentes jóvenes y vecinos de la localidad.
El magistrado arribó a tal determinación durante la audiencia de formalización desarrollada recientemente en la sede judicial local, oportunidad en la que la fiscal adjunta Soledad Forte informó al implicado -estuvo asistido por el defensor oficial-, los hechos que provisoriamente se le imputan haber cometido, al igual que sus calificaciones legales.
La funcionaria del ministerio público fiscal solicitó que se dictase la prisión preventiva del imputado, toda vez que a su criterio existían motivos para presumir que para el caso que recuperara la libertad podría fugarse, obstaculizar la investigación, y por la pena en expectativa que eventualmente puede recaer en su contra. Forte, añadió también, que el acusado cuenta con el beneficio de la libertad condicional, informó la Oficina de Prensa de la Fiscalía de General Acha.
El juez finalmente accedió a la petición de la fiscal adjunta, sustentándose en los motivos indicados por la funcionaria, y desechó de esta forma los argumentos esgrimidos por la defensa.
Entre las 23.30 del sábado y las 9 del día siguiente, el joven habría dañado el vidrio de la puerta delantera del Fiat Uno estacionado en calle Roca, apoderándose un estéreo "Sony", y un pendrive de 8 GB.
Por otro lado se lo acusa de haber robado un celular Motorola a un joven, previo amenazarlo con un cuchillo, en momentos que se encontraban en un bar de la ciudad. La víctima, también fue obligada a llevar en auto al imputado hasta su casa.
Artículos relacionados