Lunes 14 de julio 2025

Otro muerto en la ruta 5

Redacción 10/09/2013 - 04.29.hs
(Catriló) - El chofer de un colectivo de larga distancia falleció ayer a la madrugada luego que el micro en que se conducía por la ruta nacional 5 cerca de Anguil, chocara de frente contra un minibús que circulaba en sentido contrario. La víctima fatal fue identificada por la policía como Raúl Cabrera de 50 años, quien residía en San Miguel de Tucumán.
En tanto, el conductor de la combi, que viajaba solo, y el segundo chofer del micro sufrieron lesiones severas aunque sus vidas no corren riesgo. Dos pasajeras que iban en el colectivo resultaron con algunos golpes pero también están fuera de peligro.
Fuentes policiales ampliaron que el siniestro vial ocurrió cerca de las 3.20 entre los kilómetros 579 y 580 de dicha ruta, a unos tres kilómetros del acceso principal a la localidad y a unos mil metros del ingreso al predio del INTA.
Los protagonistas fueron un micro -patente KIX 864- de la empresa Vía Bariloche, interno 8142, con 13 pasajeros a bordo que se dirigía de este a oeste, desde Retiro a Santa Rosa y tenía destino final la ciudad neuquina de Centenario, y una combi Iveco -CNN 566-, de la firma Transporte CSG, que viajaba en sentido contrario hacia Catriló.

Internados.
En el tramo de la cinta asfáltica hay una doble línea amarilla y, aparentemente luego de las pericias realizadas, el micro se habría cruzado de carril e impactó frontalmente contra el minibús, que terminó volcado. Producto del fuerte choque, falleció el conductor del colectivo, mientras que el otro chofer y acompañante, Nelson Gastón Dupré de 36 años, residente en la ciudad rionegrina de General Roca, resultó con una pierna fracturada y otras lesiones. En tanto, dos pasajeras (hermanas de apellido Gómez, de unos 60 años) también sufrieron golpes.
Por su parte, Juan Antonio Arrighi -de Santa Rosa-, conductor de la combi, salvó milagrosamente su vida. Sufrió lesiones graves pero, al igual que los restantes heridos, estaba fuera de peligro.
Todos los heridos mencionados fueron trasladados al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Y, hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con fuentes del centro asistencial capitalino, Arrighi continuaba hospitalizado en el sector de guardia debido a que "la lesión más grave que sufrió fue la fractura de su pierna". En tanto, los voceros ampliaron que los familiares del conductor del minibús estaban evaluando, junto a los profesionales, derivar al herido a un centro médico privado de esta ciudad. "Más allá de su estado actual, Arrighi está fuera de peligro, confirmaron. Por último, las fuentes sanitarias completaron que Dupré y las hermanas Gómez fueron dadas de alta del hospital santarroseño.

 

Colaboración.
Por su parte, y minutos después del accidente, cuando el personal policial local llegó al lugar del siniestro, el chofer del minibús ya había sido sacado del vehículo por ocasionales viajantes que estacionaron en la escena. También asistieron a los ocupantes del Vía Bariloche.
Luego, arribaron al lugar personal de Bomberos de Santa Rosa y de voluntarios de Lonquimay, que prestaron colaboración y pudieron sacar el cuerpo del chofer del colectivo que había quedado entre los "fierros" retorcidos. Las ambulancias trasladaron a los heridos al Lucio Molas.
También arribó personal del área de Criminalística de la Unidad Regional I y el fiscal de turno de Santa Rosa, Mauricio Piombi. Colaboraron además los efectivos de Accidentología, de Uriburu y de la Seccional Primera de la capital provincial.
El tránsito en dicho tramo de la ruta 5 estuvo cortado por más de media hora, luego estuvo habilitado sólo el carril norte hasta cerca de las 10 cuando se retiró a los vehículos y se normalizó el tránsito en el lugar.
Por su parte, minutos después del siniestro, los pasajeros del micro fueron trasbordados a otro de la empresa Vía Bariloche, que también había salido de Buenos Aires e iba con destino al sur del país, y así siguieron viaje.

 


'
'