Miércoles 17 de abril 2024

Celebran aniversario en Pico

Redacción 16/11/2014 - 00.54.hs

El Servicio de Aprendizaje Integral (SAI) llevó a cabo un acto de celebración, en la mañana del viernes, con motivo de conmemorarse su 25° aniversario.
En esta oportunidad participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Brunengo, el secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, la directora de Familia, Nélida Roldán, la encargada de la Dirección de Educación Especial, Susana Valle, la coordinadora de Educación Especial Zona I y II, Olga Gutiérrez, la directora del SAI, Ana Valeria Flores. Además lo hicieron personal de establecimientos educativos, autoridades de instituciones intermedias, de fuerzas de seguridad, ex personal del SAI, ex alumnos y alumnos, docentes, profesionales, profesores, personal no docente, familias y comunidad en general.
En la conmemoración del aniversario se recibió una copia de la resolución 4411, que declaró de interés municipal el aniversario, además se descubrió una placa alusiva a la fecha.
La directora del SAI, en su discurso destacó: "Hoy nuestro principal objetivo es trabajar en equipo por una óptima inclusión escolar y social de alumnos con características de personalidad que requieren de un abordaje específico e interdisciplinario".
En la actualidad el SAI constituye un acompañamiento para las escuelas en todos los niveles educativos, ya que atiende a los alumnos que requieren de una modificación en los tiempos y en los espacios escolares por sus características conductuales y de personalidad. La institución cuenta con una matrícula de 40 estudiantes y 15 profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y en su mayoría maestros recuperadores e integradores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?