Sabado 05 de julio 2025

Investigan supuesto abuso

Redacción 06/06/2014 - 01.01.hs

(Eduardo Castex) - En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una investigación por la denuncia radicada por una vecina, donde sostuvo que su hija de cuatro años fue víctima de un caso de abuso sexual. La denunciante habría acusado a una persona que tendría aproximadamente 57 años de edad. El subcomisario Hugo Sosa ayer indicó que se inició una "investigación preliminar por supuesto abuso" de una menor de edad, sobre un hecho que supuestamente ocurrió "hace más de un mes" y recién se denunció "la semana pasada".
"El fiscal de turno pidió la derivación urgente del expediente a Santa Rosa, y se hicieron las primeras actas e informes médicos que están en poder de las autoridades judiciales", dijo Sosa.
La familia de la niña es vecina del denunciado, dado que ambas familias residen en el ex Albergue Estudiantil local, ubicado sobre la calle Raúl B. Díaz, entre Eva Perón y Gobernador Duval.
"Es una situación que no está totalmente clarificada en la parte inicial de la investigación, y la Justicia tendrá que disponer algunas medidas para profundizar y determinar si existieron las acusaciones", indicaron fuentes extraoficiales.
La menor tendría asistencia médica y psicológica. "No hay detenidos y tendrán que declarar en Santa Rosa, donde se definirá los pasos siguientes de la investigación", indicaron.

 

Acción Social.
La directora de Acción Social municipal, Elda Rubiano, ayer indicó que tomó conocimiento "la semana pasada" de esta situación, porque la familia denunciante "es permanentemente asistida por el municipio".
"Hace días que tomamos conocimiento de este caso y realizamos las actuaciones correspondientes. Tuvimos contactos con la familia y elevamos las actuaciones a la dirección de Niñez y Adolescencia para que tomen conocimiento, intervengan y mantengan contacto con las autoridades judiciales", dijo.
La funcionaria indicó que de esa repartición se trabajó articuladamente con el personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex, del Hospital "Pablo F. Lacoste" y del Juzgado de Paz. "Ahora esperamos que la Justicia se expida", dijo.

 


'
'