Judiciales encabezaron el reclamo
(General Acha/Agencia)
judiciales afirmaron que adherirán plenamente a la medida de fuerza anunciada para la próxima semana y realizan asambleas en diferentes organismos estatales.
A través del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), empleados del sector han sido notablemente distinguidos en esta ciudad en torno a las medidas de fuerza en procura de que el gobierno provincial abandone una política intransigente en torno a una recomposición salarial, para reanudar las negociaciones paritarias.
Durante prácticamente toda la semana, llevaron adelante asambleas en dependencias del palacio judicial de la calle Don Bosco, como asimismo en otros organismos estatales afines, con el propósito de divulgar algunos aspectos e intercambiar opiniones con respecto a las tratativas que se desarrollan a través de la Intersindical Pampeana. Al mismo tiempo revelaron que recogieron inquietudes de otros trabajadores estatales, que en términos generales coinciden con las resoluciones de los sindicatos provinciales.
Asambleas.
En la jornada de ayer esta corresponsalía tuvo acceso a uno de esos encuentros, que se han ido cumpliendo en forma cotidiana, variando y ampliando los horarios en forma paulatina. La de ayer fue considerada como "la última asamblea", previa a una medida de fuerza que anticipa un paro de actividades durante 72 horas, entre el martes y el jueves de la semana venidera.
Voceros del personal judicial achense admitieron totalmente esa decisión, aunque advirtieron que de todos modos se mantienen a la espera de alguna decisión del poder político pampeano, que podría hacer variar las decisiones, sobre todo con relación a la paralización de actividades en los organismos públicos dependientes del gobierno.
El Sitraj en General Acha tiene como referente gremial a Soraya Aguerre, que viajó a Buenos Aires acompañando tratativas ante la Federación Judicial Argentina.
Adhesiones.
Aunque las conversaciones de ayer como en las restantes jornadas y lugares han trascurrido sin alteraciones ni inconvenientes, los afiliados del Sitraj contemplan que no estarán solos en el reclamo. Sin embargo, hasta la fecha, ha sido solamente ellos los que se presentan con un grado de movilización que los tuvo entre los mayores protagonistas de la reciente concentración y manifestación callejera que se cumplió por el área céntrica de General Acha el 22 de mayo pasado. También fueron ellos quienes cubrieron un amplio espacio físico en una asamblea previa al último paro, en el acceso al hospital Padre Angel Buodo.
Si bien no se han expedido públicamente, voceros de la asamblea judicial daban ayer como una decisión inalterable la adhesión de otros organismos provinciales a la huelga de la semana próxima. Entre ellos nombraron al personal del Registro Civil, Juzgado de Paz y del Instituto de Previsión Social, aparte de un amplio respaldo de los diferentes sectores del Poder Judicial, sin asistencia a los lugares de trabajo entre el martes y el jueves.
Artículos relacionados