Miércoles 17 de abril 2024

Avanza a buen ritmo la ampliación del hospital de Parera

Redacción 23/09/2014 - 04.30.hs

Los trabajos contemplan la construcción de dos consultorios generales y uno odontológico, una sala de rayos X y otra de enfermería, un comedor, una cocina, dos depósitos, y sanitarios nuevos. Además incluirá la renovación de las instalaciones de los distintos servicios.
La empresa que tiene a cargo la remodelación y ampliación del hospital de Nivel 3 Armando Parodi de Parera avanza a buen ritmo con la obra. Los trabajos se retomaron a mediados de agosto después de un año de permanecer paralizados, luego que se le rescindiera el contrato a la firma que había ganado inicialmente la licitación.
La ampliación del establecimiento asistencial parerense se planteaba como una necesidad frente al importante número de pacientes de la localidad y la zona que se atienden diariamente, tanto de manera ambulatoria como en el sector de internación.
Después de un año de permanecer paralizada la reparación y ampliación del edificio sanitario por incumplimiento en los plazos de obra, a mediados de agosto la empresa GRG Construcciones de la localidad de Realicó, se hizo cargo de los trabajos, tras un concurso de precios realizado entre las constructoras que en su momento habían participado de la licitación y no habían ganado.
Julián Aguerrido, ingeniero a cargo de la obra, explicó que por estos días están abocados a la construcción de la cocina, comedor y depósito "para poder comenzar a intervenir el edificio, porque donde funciona la cocina actual se construirá una sala de rayos X".

 

Detalles de obra.
El profesional explicó que la obra cuenta con un presupuesto de 4.319.429 pesos y un plazo de ejecución de 420 días. Los trabajos contemplan la construcción de dos consultorios generales y un consultorio odontológico, un comedor, una cocina, dos depósitos, una sala de enfermería, sanitarios nuevos, y una sala de rayos X.
Además incluirá la renovación de las instalaciones de electricidad, agua, gas, el recambio de las aberturas que están deterioradas, trabajos de revoques y pintura general del edificio. En tanto en una segunda etapa que no está incluida en este presupuesto, se prevé la construcción de nuevas habitaciones de internación.
Desde el centro de salud aseguraron que con las remodelaciones que se están llevando adelante "se podrá trabajar con mayor comodidad y hacer más eficiente la prestación sanitaria a la gente que a diario es atendida en el centro sanitario".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?