Investigan a presunto proxeneta
(General Pico/Agencia) La jueza de control Paola Loscertales le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a un hombre que está investigado de haber reducido a la servidumbre a su esposa, una mujer de origen dominicano, a la que habría obligado a prostituirse. El hombre, identificado como Gabriel Frías, fue detenido luego que la mujer tras escaparse del domicilio en el que convivía junto al acusado, radicara la denuncia policial correspondiente.
En una audiencia que se llevó a cabo durante el fin de semana en los tribunales de esta ciudad, la fiscala Verónica Campo, tras indagar al sospechoso, presentó los hechos y pidió que se le formalizara la acusación por la presunta comisión de los delitos "explotación sexual y reducción a la servidumbre" en concurso ideal, y de "lesiones leves calificadas" en concurso real.
Además la funcionaria judicial solicitó que al sospechoso se le dictada la prisión preventiva por el término de 90 días, plazo por el cual se extiende la Investigación Fiscal Preparatoria. Luego que el defensor privado Oscar Ortiz Zamora no objetara los pedidos de la fiscalía, la jueza de control le formalizó la investigación y le dictó la prisión preventiva por el plazo solicitado por Campo.
La denunciante, luego que habría sido amenaza con un cuchillo y golpeada con un palo por su esposo, días atrás logró escaparse del departamento del Barrio Malvinas I, en el que convivían, y se dirigió a la sede de la Comisaría Primera, donde radicó la denuncia policial correspondiente.
La mujer de origen dominicano llegó a esta ciudad hace poco más de un año, tras haber vivido durante algún tiempo en el sur del país, donde habría sido secuestrada por una red de trata y obligada a prostituirse.
Artículos relacionados