Miércoles 17 de abril 2024

Fiscalía formalizó causa contra vecino

Redacción 14/01/2016 - 02.23.hs

El Juzgado de Control de esta ciudad dictó la prisión preventiva del hombre acusado de haber agredido físicamente a su pareja, a quien también habría amenazado de muerte mediante la utilización de un arma de fuego. No obstante, la medida de coerción fue sustituida por una prohibición de contacto de todo tipo con la mujer, a quien tampoco podrá acercarse.
La decisión fue adoptada por la jueza subrogante Daniela De La Iglesia, en el marco de la audiencia de formalización llevada a cabo por la fiscalía de esta localidad, que interviene en la causa caratulada como supuestas lesiones, amenazas y daño. Los hechos además fueron encuadrados en la ley de Violencia de Género.
El imputado antes de desarrollarse la formalización ante el Juzgado de Control, fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía, ante la cual prestó declaración, previo a recibir el asesoramiento legal de su defensor.

 

Hecho.
Al hombre se le atribuye haberse hecho presente a horas 23.30 en el lugar de trabajo de su pareja -ubicado en cercanías del acceso a la localidad de General Acha-, a quien le quitó el celular y se lo rompió. Asimismo, la amenazó de muerte con un arma de fuego (tipo revólver) que supuestamente estaba cargado.
En esas circunstancias el vecino, mediante violencia física ejercida sobre la mujer, se negó a retirarse del lugar de trabajo. Una vez finalizado el horario laboral, la llevó en el auto hasta su casa, donde continuó con las agresiones físicas y verbales. Con posterioridad a eso también se le imputa que en momentos que llevaba a su pareja en su vehículo, cuando ésta quiso bajarse, no la dejó. La tomó de sus prendas y la introdujo nuevamente al rodado. Luego, le quitó las llaves de su vivienda, por lo que la mujer requirió auxilio a un tercero, quien finalmente llamó a la policía. A partir de entonces tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional Tres, con asiento en esta ciudad.

 

Allanamiento.
Por otra parte fuentes oficiales informaron a esta corresponsalía que en relación a la causa tramitada por ante la fiscalía local, el Juzgado ordenó un allanamiento en el inmueble del presunto agresor, el cual arrojó resultados positivos.
En el procedimiento realizado por efectivos de la comisaría, se secuestraron numerosas armas de fuego (tres largas y dos cortas), cuya propiedad no pudo ser acreditada. Por ese motivo, desde la policía se convocó a aquellas personas a las que se les haya sustraído armas de fuego, a los fines de corroborar si se tratan de las mismas.
En el allanamiento llevado a cabo en el inmueble habitado por el imputado, tampoco se encontró documentación que autorice al mismo a poseerlas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?