Miércoles 17 de abril 2024

Cuestionan a intendenta por el mal estado de balneario

Redacción 30/11/2016 - 00.54.hs

El Concejo Deliberante dio marcha atrás con el proyecto de ordenanza que impulsaba la actualización de tarifas para el acceso al natatorio del Parque Campos y al balneario Utracán. Luego de haber abordado el tema en un cuarto intermedio, los ediles coincidieron en señalar que la iniciativa debía regresar a comisión para su mejor evaluación.
Los concejales del bloque oficialista tuvieron que aceptar la posición planteada por el arco opositor, particularmente de las bancas del PJ (Andrea Sosa y Pablo Rosa) y el PRO (Laura De Aguirre), porque adelantaron que no votarían a favor de la propuesta remitida por el Ejecutivo local. Argumentaron que visitaron las instalaciones del balneario Utracán, y opinaron que no se encuentran en óptimas condiciones como para actualizar las tarifas de acceso.

 

Escuela.
En tanto trascendió que un grupo de niños de jardín viajaron hasta el predio de la laguna Utracán, acompañados por sus respectivas docentes a cargo, pero se encontraron con las instalaciones en pésimo estado. Es más, se dijo que las propias maestras tuvieron que realizar la limpieza de los sanitarios porque estaban muy sucios y descuidados.
Asimismo hay vecinos que se quejan porque ya comenzaron a registrarse jornadas de calor, pero el balneario aún no está habilitado, debido a que la Municipalidad todavía no efectuó la apertura oficial de la temporada. "Es una lástima que un lugar que fue declarado reserva natural por el Concejo, se encuentre tan descuidado durante todo el año", señalaron.

 

Tarifas.
El proyecto que el Ejecutivo envió al cuerpo deliberativo para que se actualicen las tarifas de cara a la próxima temporada, consistía en un precio de 30 pesos para mayores de 12 años que quieran ingresar de lunes a domingo al natatorio comunal del Parque Campos. Mientras que a los niños hasta 12 años inclusive, discapacitados y jubilados, ingresan de manera gratuita.
Respecto al balneario, se propuso que mayores de 12 años deben abonar 20 pesos, para el ingreso a piletas 15 pesos, con vehículo automotor 20 pesos, y el derecho a instalación de carpa 50 pesos. Al igual que el caso anterior, menores de 12 años, discapacitados y jubilados entran gratis.
Las actualizaciones de las tarifas deben ser incorporadas a la tarifaria para que puedan ser cobradas. Desde el Ejecutivo se fundamentó que existe la necesidad de hacerlo para poder cubrir los costos de mantenimiento de ambos inmuebles municipales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?