Jueves 03 de julio 2025

Dos muertos

Redacción 17/03/2016 - 04.39.hs

(Eduardo Castex) - Dos vecinos castenses fallecieron trágicamente en un choque frontal en la ruta provincial 102, a cinco kilómetros al oeste de Eduardo Castex. Las versiones extraoficiales indicaron que ambas personas serían de apellido Pretz, pero oficialmente no pudo ser confirmado.
El trágico choque se produjo ayer pasadas las 20. Las versiones recogidas en el lugar indican que una camioneta Ford transitaba de este a oeste por la ruta 102, mientras que el camión de la empresa Transporte Balsa, de Rodolfo Aníbal Balsa, de Eduardo Castex, conducido por una persona de apellido Cura, lo hacía en sentido opuesto. Los motivos que provocaron el siniestro falta son materia de análisis de los peritos de Criminalística de la UR I, que anoche estaba previsto que arribaran al cierre de esta edición.
Algunas versiones extraoficiales indicaron que el joven fallecido conducía la camioneta, y lo acompañaba su padre. El conductor murió inmediatamente en el sitio del accidente, mientras que el padre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pablo F. Lacoste, donde los médicos intentaron realizar una reanimación que no tuvo resultados, porque aproximadamente a las 21.30 confirmaron el deceso.
En el lugar del accidente se pudo observar "50 metros de frenada o derrape" de la camioneta. Algunos indican que la pick up "se habría puesto de costado" sobre la cinta asfáltica "con la trompa hacia el norte", y el camión habría "impactado en el sector medio del lateral derecho".
La Ford quedó totalmente destruida. "El cigüeñal" quedó a 40 metros, a más de 50 metros yacía un perrito muerto que iba supuestamente en la camioneta. Y el camión pudo estacionar a unos 100 metros -hacia el oeste- del impacto.

 

Irresponsabilidad y censura.
El ulular de las sirenas de la policía y bomberos voluntarios alertó a los vecinos del trágico accidente. Inmediatamente una larga hilera de vehículos, motos y hasta bicicletas comenzó a transitar por la avenida Perón, y continuó por la ruta 102. La actitud irresponsable de los vecinos podría haber provocado otra tragedia. Pero, además entorpecen el trabajo de las personas que deben intervenir en estos siniestros.
La policía montó "un operativo" a varios cientos de metros del sitio donde se produjo el siniestro. Y un agente tuvo especial atención en impedir -inconstitucionalmente- el acceso de la prensa para tomar fotografías.
El nuevo mecanismo de trabajo dispuesto por la Jefatura de Policía de La Pampa pone especial énfasis en controlar el trabajo de la prensa, que realizar el trabajo de investigación o prevención de delitos, o asistencia a personas que afrontan dificultades de gravedad.
El cronista de LA ARENA pudo acceder a captura una imagen después de mantener un intercambio de opiniones con un agente, que intentó incluso tomar de la ropa al trabajador de prensa para impedir que realizará su trabajo.

 

'
'