Miércoles 17 de abril 2024

Mudarán sede policial

Redacción 09/06/2016 - 01.46.hs

La dependencia policial de Lonquimay, cuyo edificio será demolido y reconstruido, cuando se inicie la obra se mudará a las instalaciones donde actualmente funciona -en forma temporaria- el centro asistencial local.
Una fuente de la municipalidad lonquimayense dijo que en las próximas semanas se inaugurará el remodelado y ampliado edificio del hospital y en el edificio donde ese establecimiento asistencial funciona ahora, ubicado sobre la calle Nuñez, se utilizará para la subcomisaría y la casa del jefe policial.
En tanto en dependencias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se firmó el contrato con la empresa Lorda Roberto para la construcción de la subcomisaría de esta localidad. Los trabajos tienen un monto de contrato de 7.832.829,62 pesos, a valores de septiembre de 2015, y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
La mencionada obra consiste en la demolición total del edificio de la subcomisaría y la casa del jefe policial existente. El programa se divide en dos partes perfectamente identificables, la primera es el sector donde funciona el área administrativa, la segunda corresponde al servicio de calle y al sector de celdas.
Agregaron que se usará un sistema constructivo tradicional, de mampostería de ladrillos comunes de 30 centímetros para el exterior y tabiques interiores de ladrillos cerámicos de 12 centímetros por 18 centímetros por 33 centímetros. La cubierta será de losa, tendrá desagües y bajadas correspondientes más los cielorrasos del sector de pasillos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?