Miércoles 17 de abril 2024

Alumnos vuelven a clases

Redacción 13/08/2016 - 00.48.hs

Los alumnos de la Escuela 31 de Rancul, luego del reclamos de los padres, podrán volver a las aulas. Las reparaciones edilicias fueron terminadas y la empresa a cargo de la obra entregó las llaves del establecimiento a la directora.
Los alumnos de la Escuela 31 de Rancul volverían a clases a su sede la semana entrante, luego de una larga espera por las reparaciones edilicias y una serie de incomodidades que debieron sufrir junto a docentes y padres por el dictado de clases en sitios alternativos.
El jueves por la tarde hubo una movilización de padres reclamando por la normalización de la actividad y en ese momento se les comunicó que la directora de la escuela, Selva Acosta, ya había recibido las llaves del establecimiento por parte de la empresa a cargo de las refacciones y que la semana próxima todo volvería a la normalidad.
A través de las redes sociales los padres se autoconvocaron frente al establecimiento, informó FM Líder, que recordó que los alumnos de la escuela "General Teodoro García" han tenido clases en lo que va de este año en dependencias de otros centros educativos e incluso en el comedor escolar municipal, que fue acondicionado en forma provisoria para esos menesteres.
Si bien la convocatoria no fue numerosa, sirvió para conocer cierto hastío de los padres por la situación que también alcanza a los docentes.
Ante los medios locales, Angela Muñoz, una de las voceras del grupo, recordó que "desde principios de año prometieron entregar la escuela y nada de eso sucedió".

 

Obra terminada.
En forma paralela, se supo luego, estaban reunidas la directora de la escuela, Selva Acosta, con la coordinadora del área III de la zona 2, Marisa Sarria. Esta última fue la que anunció que ese mismo día la empresa había entregado las llaves del establecimiento a la directora y que de forma inmediata se harían los cambios necesarios para volver a dictar clases en el establecimiento, por fin reparado.
La docente dijo además que tenían una comunicación de la administración de obras públicas anunciando que los plazos estipulados se cumplieron y pidió a los padres, que se apersonaron en el lugar enterados de la reunión, que "se queden tranquilos que se realizarán todos los trámites para que el martes próximo (el lunes es feriado) estén en la escuela".
La directora Selva Acosta agrego que "podemos mudarnos el fin de semana, pero para eso vamos a necesitar la colaboración de los padres y del Intendente. Necesitamos medios de movilidad ya que estamos en lugares diferentes", finalizó.

 

Terminaron obras de gas.
En los próximos días volverán a dictarse las clases en el edificio de la Escuela Hogar 86 que se encuentra en Abramo, ya que las reparaciones de la instalación de gas está a punto de concluirse. Así lo confirmó la directora Laura Cazenave.
"Tuvimos problemas con la instalación de gas, pérdidas de gas, se suspendieron las actividades dentro de la escuela y los chicos reciben las clases en distintos lugares. Es una instalación vieja, ya habíamos tenido problemas el año pasado. Ahora la pérdida era en varios lugares, por eso se le dio la obra a una empresa, empezaron a cambiar caños, caños de mayor pulgada".
Más adelante explicó que la empresa que estaba construyendo el jardín, adosado al edificio de la escuela, se hizo cargo de la reparación. "Esa obra no se podía habilitar porque Camuzzi detectaba pérdidas en la instalación de la escuela. Hubo una pérdida grande dentro de un
aula y bueno, se inició toda la reparación. Esta semana seguramente estaremos recibiendo ya la obra de la escuela y próximamente el jardín".
En todo este tiempo los chicos recibieron sus clases en otros edificios. La directora dijo que en la biblioteca funciona primero y segundo grado, en el salón de la iglesia está tercero y cuarto, en el SUM está funcionando quinto y sexto, el comedor pasó a las instalaciones del club. "A los chicos de General San Martín y Bernasconi los traen desde esas municipalidades, luego los lleva el colectivo de la municipalidad de Abramo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?