Miércoles 17 de abril 2024

"Tenemos que seguir luchando"

Redacción 06/08/2016 - 01.06.hs

(Arata) - El intendente de Arata, Henzo Jorge Sosa, ayer transmitió "preocupación" por la situación económica que atraviesa el país, y repercute fuertemente en los pueblos del interior. "No estamos en un momento fácil como para inventar cosas, para producir, para llevar adelante proyectos. Pero, tenemos fe en que esto se va a solucionar y creo que las propuestas del Ministerio (Desarrollo Territorial) van a ser muy buenas y se verán en el corto plazo", expresó el jefe comunal aratense.
Sosa destacó la política de la administración vernista de apoyar las iniciativas privadas para desarrollar el empleo. "Tenemos que seguir luchando en ese camino", destacó en el acto que se desarrolló en el edificio municipal aratense. Y rápidamente advirtió las consecuencias
negativas que provoca que "solamente los municipios tenga que dar respuesta a los pedidos de trabajos", porque así se genera "una sociedad expulsadora de gente por falta de posibilidades y esto afecta a los más jóvenes".
El acto fue presidido por el ministro Martín Borthiry; y estuvieron presentes el diputado provincial Fernando Perelló (Frepam), autoridades municipales, integrantes del Consejo Productivo de Arata e intendentes de localidades vecinas.
El intendente Sosa recordó que hace "pocos meses" hubo una charla informática para explicar los alcances de la Ley de Promoción de Actividades Económicas, e indicó que rápidamente se pusieron "a trabajar para concretar" la entrega de los dos primeros beneficios crediticios.
Los beneficiarios de los créditos fueron Nora Flores que tiene un Hogar de Adultos Mayores, y recibió un financiamiento de 150 mil pesos. Sosa indicó que este servicio se inauguró "hace poco y hacía mucha falta" en la localidad.
El otro beneficiario fue Juan Pablo Bergués para un proyecto de informática que dispondrá de un crédito blando de 165 mil pesos. "Es un emprendimiento con gran proyección en el mercado local y regional", indicó..

 

Emprendedores
El emprendedor Juan Pablo Bergués comentó que el emprendimiento tendrá dos etapas. En primera instancia para realizar una venta mayorista de insumos informáticos en el norte provincial. "Mientras que en una segunda etapa se hará un ensamblado de computadoras para ser distribuidas en toda La Pampa. La idea es crear una marca Pampeana que se instale a nivel regional" dijo el joven.
Nora Flores consideró muy necesaria la ayuda para desarrollar los emprendimientos. "El hogar para adultos mayores "estaba programado desde hace mucho tiempo y era muy necesario para la localidad", indicó.

 

Estudiantes y polo avícola
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, planteó con preocupación que actualmente 17.000 jóvenes pampeanos estudian fuera de La Pampa, y solo regresa el 30 por ciento.
"El próximo paso es ir por los jóvenes, les vamos a contar las posibilidades que tienen en la provincia de La Pampa. Así como lo hace Jorge (Sosa) en Arata dando oportunidad a los jóvenes. En los pueblos de La Pampa las poblaciones mayores han crecido y el desafió es traer a los jóvenes, traer a los profesionales" destacó el funcionario vernista.
En otro párrafo, narró que previo al acto de entrega de créditos, mantuvo una reunión con intendentes norteños, donde se dialogó sobre la posibilidad de desarrollar la producción avícola. El martes habrá un encuentro en Abramo para ver el modelo de naves de producción de pollos, y están analizando viajar a Entre Ríos para ver la producción de pollos de granja. "Iremos a ver como traemos conocimientos e introducir una nueva actividad económica en la zona", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?