Lunes 23 de junio 2025

Investigan a motociclistas por picadas ilegales

Redacción 20/11/2017 - 01.31.hs

El fiscal Hernán Cecotti dijo que motociclistas hacían picadas sobre la ruta en inmediaciones al acceso a Intendente Alvear, y que escaparon de la policía. También advirtió que en la avenida Brunengo de Pico se realizan prácticas similares, poniendo en riesgo la vida de peatones y ciclistas.
GENERAL PICO - El fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, indicó que se lleva adelante una investigación judicial contra seis motociclistas que semanas atrás llevaron a cabo unas picadas ilegales en inmediaciones al acceso de Intendente Alvear. Además se refirió a la tarea que se lleva a cabo desde la fiscalía a los cambios que se dieron en los últimos días con la asunción de nuevos funcionarios judiciales y a los recursos que se requieren para completar el grupo de trabajo (ver recuadro).
"La semana pasada estuve trabajando y en breve vamos a citar a todos los involucrados en las picadas. Está bien trabajado el legajo por parte de la policía porque están todas las actas de infracción labradas, todas las personas identificadas. Tenemos a seis personas que estuvieron involucradas en un circuito que armaron en la ruta y que está dibujado en el plano", indicó el funcionario judicial.
"Están identificados y el próximo paso es citarlos a declarar y a partir de ahí veremos cada uno de ellos qué vía alternativa pretende adoptar, si quieren ir a un debate o prefieren un juicio abreviado con la consiguiente inhabilitación para conducir", agregó.
"Se los observa claramente en las filmaciones que estuvieron corriendo picadas, que son perseguidos por dos patrulleros de la policía de Intendente Alvear, con lo cual también hay que analizar no sólo el peligro para los terceros si no también el hecho de no acatar las órdenes de la autoridad", señaló.

 

General Pico.
Cecotti además dijo que los motociclistas son investigados por haber cometido "actos peligrosos para el transporte", puesto que con estas picadas ilegales en la ruta, pusieron en "peligro la vida de terceras personas, de otros automovilistas" y además "no acataron la orden de la policía y fueron perseguidos hasta que lograron demorarlos en la entrada a la localidad".
El fiscal local refirió también que en General Pico, en la zona de la avenida Brunengo también se dan este tipo de picadas ilegales a plena luz del día, en momentos en los que hay una importante circulación de peatones y ciclistas, que utilizan ese lugar para realizar actividades físicas y de esparcimiento.
"En Pico tenemos muchos ejemplos. En la avenida Isidoro Brunengo en muchas oportunidades evaden los controles y terminan impactando solos contra una columna o mordiendo la banquina y cayendo sobre los cordones cuneta y lesionándose ellos mismos. Esas maniobras de esquive que realizan se tornan peligrosas para alguien que viene circulando en bicicleta o a pie, porque esa Avenida se usa mucho para hacer actividad física al aire libre", indicó.

 

'
'