Martes 23 de abril 2024

Winifreda: a puro baile y música cerraron talleres

Redacción 27/11/2017 - 01.49.hs

Sobre el anfiteatro de la plaza San Martín hubo bailes, música, acrobacias y exhibiciones deportivas. En el Concejo Deliberante muestras de talleres de artes plásticas, expresión artística, técnicas textiles, telar y costura. La intendenta entregó certificados.
Como todos los años para esta época, la plaza San Martín de Winifreda se transforma en escenario del acto de cierre anual de los talleres culturales y escuelas deportivas municipales. En esta oportunidad se sumó un nuevo espacio: el salón del Concejo Deliberante donde hubo muestras de trabajos realizados en los talleres de artes plásticas, expresión artística, técnicas textiles, telar y costura, a los cuales asistieron mujeres de distintas edades. Sobre el anfiteatro del paseo público, hubo bailes, música, acrobacias y exhibiciones deportivas.
La intendenta Adriana García, la secretaria de Cultura municipal, Claudia Visbeek, y el encargado del área de Deportes, Sergio Bellendir, entregaron certificados a numerosos niños, adolescentes y adultos, que participaron de las diversas propuestas gratuitas.
Numerosas familias presenciaron la fiesta, que comenzó cerca de las 20 del sábado con una coreografía titulada "El circo de los niños" a cargo de los pequeños del Ayelén. Luego, pasaron los abuelos del Cumelén con su coordinadora Susana Besso, quienes recibieron un premio por el stand que presentaron en la última edición de la Fiesta Winifredense del Mate. Además, en el ámbito de este programa funcionó un taller de tango y bailarines de este ritmo participaron de la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita.
Después, llegó el despliegue de las danzas folclóricas con el ballet "Esperanza", dirigido por Ezequiel Obert. Los adultos bailaron chacarera doble, gato, huella, zamba y malambo norteño. Siguieron las parejas de niños del taller de folclore infantil y juvenil, a cargo de Aixa Agüero.
Más tarde, el turno de la música con los alumnos que concurrieron a las clases de percusión dictadas por Braian Lambrecht. Tocaron en la batería piezas musicales del rock and roll. Seguidamente recibieron certificados la profesora de artes visuales, Verónica Bianco, y sus alumnos del taller de artes plásticas para niños. Ellos, como broche de oro de la actividad anual, pintaron un mural junto a sus madres en una pared ubicada en una esquina del pueblo.
Los alumnos de la escuela de Taekwoondo, que dirige Sergio Bordón, hicieron una demostración de rompimiento de madera.

 

Más exhibiciones.
Este año el municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para el dictado del taller de expresión artística a cargo de Griselda Carassay. Sus alumnas exponen sus pinturas en el hall del Aula Magna de la Casa de Estudios hasta el 30 de noviembre y una muestra similar pudo apreciarse en el Concejo Deliberante durante el cierre cultural.
Ellas también recibieron certificados al igual que las alumnas del taller de técnicas textiles, que estuvo auspiciado por la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano.
Durante este período también funcionó el taller de teatro bajo la dirección de Amparo Fernández. Exhibieron su técnica y vestuario las bailarinas infantiles y juveniles del taller de danzas españolas coordinado por Liliana Bambini de Colonia Barón.
Más movimientos trajeron las alumnas del gimnasio Límites, quienes además realizaron acrobacias en telas.
Ya entrada la noche, recibieron sus diplomas los integrantes de los talleres de costura, guitarra y telar de lana hilada y teñida artesanalmente. Este último se implementó por intermedio de la Dirección de Producciones Alternativas del Ministerio de la Producción de La Pampa.
El profesor Wilmer Ortíz Caideco, impartió un taller de ritmos latinos (salsa, mambo, cha cha cha) y sus alumnas deleitaron al público con una coreografía. Se entregaron distinciones a deportistas que representaron a la localidad a nivel provincial, nacional e internacional en atletismo, hockey, ajedrez, fútbol, natación y rugby.

 

Patios y jardines.
Finalmente recibieron sus premios los ganadores del Segundo Concurso de Patios y Jardines, organizado por la municipalidad. En la categoría patios o jardines, el primer premio fue para Herminia Domke y el segundo para Mabel González. En la categoría antepatios o antejardines, los ganadores fueron Rosa Scherger y Ricardo Rainhart. Para ambos casos, el municipio otorgó un primer premio de 5.000 pesos y segundo de 3.000 pesos. Obtuvieron menciones especiales Adela Schwindt, por la incorporación de diversos elementos decorativos a su jardín, Marcelo Elenchuk, por incluir una huerta y Luisa Espinosa por la conservación de una araucaria. Este concurso tiene por objetivo promover la limpieza, orden y embellecimiento de los jardines hogareños como modo de contribuir al mejoramiento del paisaje en el que vivimos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?