Martes 23 de abril 2024

Un vecino castense sufrió un grave accidente laboral

Redacción 28/11/2017 - 01.53.hs

Un vecino castense sufrió un grave accidente laboral en un comercio instalado en el Parque Industrial y Comercial de Eduardo Castex, y dadas las características de gravedad de las lesiones fue derivado -aproximadamente a las 20 horas- al Hospital Gobernador Centeno de
General Pico. Las fuentes consultadas indicaron que el trabajador, de apellido Gorosito, sufrió un fuerte golpe con un chimango, que le provocó una "lesión en la región craneal" que exigía la intervención de un neurocirujano.
El hecho se produjo aproximadamente a las 19.30 horas, en el predio de una agronomía instalada en el Parque Industrial y Comercial de Eduardo Castex, ubicado sobre la ruta nacional 35, a pocos metros al sur del acceso a esta localidad. El trabajador cuando se produjo el accidente, se encontraba acompañado por el propietario del comercio, quien también resultó con heridas, aunque de carácter leve.

 

Dos versiones.
Ayer circularon rápidamente dos versiones sobre las acciones que provocaron el grave accidente laboral. Una hipótesis es que el trabajador se cayó de un silo e impacto con su cabeza con un chimango, pero esta versión posteriormente fue desacreditada.
Las fuentes consultadas indicaron que Gorosito y el propietario de la agronomía, de apellido Macagno, habrían estado manipulando un chimango para trasladarlo hasta un silo, cuando "se les voleó", le habría pegado en la cabeza al empleado y lo habría "mantenido apretado durante algunos minutos".
"El trabajador quedó en estado de inconsciencia, y fue asistido por el personal del hospital de esta localidad y la policía", relataron los voceros.

 

Traslado a Pico.
Gorosito fue derivado inicialmente al Hospital Pablo F. Lacoste, donde fue asistido por el médico de guardia. También, Macagno tuvo un corte en el cuero cabelludo, y fue suturado en el centro asistencial local.
La lesión de Gorosito revestía mayor gravedad. Algunas fuentes indicaron que el impacto le provocó "una fractura en al región frontal del cráneo". La herida requería de una atención médica de mayor complejidad, por lo cual se dispuso la rápida derivación hacia el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico. "La lesión requeriría la intervención de un neurocirujano", indicaron.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se habría iniciado una investigación preliminar, para dejar constancia del lamentable accidente laboral. "La evolución de las actuaciones dependerá de la evolución del estado de salud del trabajador", explicaron anoche al cierre de esta edición fuentes consultadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?