Se casó preso en el "Día de los enamorados"
(Parera) - Un joven oriundo de la localidad de Parera que cumple una condena en la dependencia policial local, contrajo matrimonio ayer a la mañana en el marco del "Día de los enamorados", luego de recibir la autorización correspondiente de parte de la Justicia piquense para tales fines. El festejo contó con una custodia policial, por la condición del contrayente, informaron las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA.
La celebración de San Valentín, el santo custodio de los amoríos, difundida por la industria televisiva y cinematográfica norteamericana, produce que cada 14 de febrero en distintos países del mundo, las parejas se entreguen regalos, se sorprendan con flores, otros obsequios y detalles, programen cenas íntimas o algunos casos, una velada romántica.
Todo esto con el objeto de celebrar el amor que se profesan y de agasajar al otro, en una fecha que algunos consideran especial. Sin embargo para otros el día de San Valentín inadvertido por el almanaque, sin hacer caso a las tradiciones foráneas y al consumo de obsequios y presentes que propone la publicidad para la fecha estipulada.
Ese no fue el caso de un joven de apellido Coria, de 35 años de edad que es de Parera, quien eligió tal día para contraer enlace con su pareja. Para esto consiguió la autorización de parte de Mauricio Pascual, juez de Ejecución de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en General Pico.
Ceremonia concurrida.
Ayer a la mañana, el hombre que cumple una condena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por delito contra la integridad sexual de su anterior pareja, contrajo matrimonio en el Registro Civil de Parera. La ceremonia fue presidida por la jueza de Paz suplente, Roxana Orlandi, que le tocó registrar la unión en matrimonio ante la licencia del funcionario titular, Mariano Scrimaglia.
Coria, que cumple la condena en la sede de la dependencia policial de Parera, ayer a la mañana selló su unión civil con una mujer que es oriunda de Ingeniero Luiggi, de 24 años, quien lució un impecable vestido blanco. A la salida del Registro Civil posaron para las fotos que luego compartieron las redes sociales.
La particularidad que tuvo la boda a la que asistieron un importante número de amigos como así también de familiares de los contrayentes, fue que el comisario que está a cargo de la departamental policial de la localidad, Alfredo Calzada, salió de testigo del hombre, que eligió la celebración de San Valentín para sellar su amor e iniciar otra etapa en su relación de pareja.
Artículos relacionados