"Es una situación incómoda"
(General Pico) - Jorge Audisio, concejal del bloque Cambiemos Propuesta Federal, dijo que la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), con su reclamo por un aumento tarifario para sus servicios de agua potable, alumbrado público y saneamiento urbano, pone a los ediles en una "situación incómoda". Además indicó que hasta la fecha no ingresó el pedido de aumento para el servicio de cloacas.
"Corpico nos pone en una situación incómoda frente a la sociedad, haciendo ver que nosotros estamos demorando el tratamiento del aumento de tarifas cuando en realidad el jueves ingresaron dos expedientes de agua y energía eléctrica, no así lo de saneamiento urbano. Los expedientes pasarán a las comisiones respectivas y nosotros le daremos la celeridad que corresponde", manifestó.
En el mismo sentido, agregó: "Ponernos a nosotros en esa situación de demora adrede, nos parece que no corresponde, porque cumplimos con los actos administrativos que tienen que cumplirse que son esperar que los entes reguladores determinen los valores y pasen al Concejo Deliberante, y ahí nosotros decidir si compartimos el aumento de tarifas que se quiere aplicar".
El edil macrista además consideró como "una mentira" de la Corpico, que la entidad eléctrica, ante el reclamo salarial de los trabajadores de Sindicato de Personal de Obras Sanitarias (Sipos), "no pueden pagar el sueldo porque el Concejo Deliberante no define el aumento de tarifas y subrayó que de parte del cuerpo legislativo, no se tiene "ninguna intención de desfinanciar ni provocar ninguna situación incómoda económica a la Corpico".
Artículos relacionados