Entregaron títulos
Un total de 11 vecinos de Intendente Alvear lograron completar los trámites del programa "Protección de Viviendas" y en un acto que encabezaron el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan, y el intendente local, Francisco Traverso, recibieron sus títulos.
En el acto, el ministro anunció que en "julio o agosto" comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil de la localidad y donde funciona el Juzgado de Paz. "El gobernador tomó la decisión de hacerlo" tras evaluar los problemas que tiene el lugar actual y la obra ya está presupuestada y para comenzar a ejecutarse, sostuvo.
Sobre el mismo tema anunció que llamarán a licitación por un edificio que mientras se construya el nuevo sirva para el funcionamiento de esas reparticiones.
Gracias al convenio firmado en 2016 entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y los municipios pampeanos, el trámite para gestionar la afectación de un inmueble se puede realizar directamente en las oficinas municipales y así agilizar su tramitación. De esta manera, en Alvear se realizó la entrega de los once títulos a vecinos que lo solicitaron.
Traverso dio la bienvenida al ministro y su comitiva y lo declaró huésped de honor. Además expresó unas palabras a los beneficiarios y medios presentes, destacando los beneficios que conlleva la protección de la vivienda y de la importancia de contar con esta posibilidad de gestionarla a través de la oficina municipal de Catastro.
Por su parte el ministro se refirió al trámite en sí: "Consiste básicamente en lo que era el Bien de Familia, que pasó a llamarse 'Protección de la Vivienda' y amplió los beneficiarios. Hoy en este programa pueden pedir la protección de vivienda no sólo las familias sino también personas que vivan solas, que no estén casadas, con el beneficio de que el trámite es mucho más sencillo".
"Por suerte hemos tenido muy buena respuesta acá en Intendente Alvear, hoy se entregan once de estos títulos. Y la verdad es que ha trabajado muy bien la municipalidad en dar a conocer este programa, y en la atención delos vecinos", agregó.
Anuncio.
Bensusan anunció luego que en cuanto a las viviendas sociales, sólo podrán tramitar esta afectación aquellos vecinos que hayan finalizado el pago total del inmueble y posean el título de propiedad. En el caso de los que están pagando una cuota hasta que no terminan de pagarla no se puede hacer.
Sin embargo, el ministro adelantó que desde el ministerio "estamos evaluado un proyecto con la gente del IPAV, de otorgar una hipoteca a favor del IPAV para garantizar el pago de las cuotas. Y de esa manera los beneficiarios teniendo la escritura podrían tramitar la protección de vivienda", puntualizó.
Artículos relacionados