Realizan obras hídricas
Las autoridades municipales de Eduardo Castex están ejecutando obras hídricas para evitar anegamientos en algunos barrios, y además desde ayer se limitó el tránsito pesado en algunos sectores de la zona urbana de esta localidad.
"La situación (por las históricas lluvias de las últimas semanas) aún está complicada fundamentalmente desde la calle Eva Perón hacia la ruta nacional 35, donde las napas (freáticas) están muy altas y el hundimiento de cloacas en ese sector nos está generando enormes inconvenientes", reconoció el secretario de Gobierno local, Julio Rodríguez.
"Más al oeste ya hemos podido realizar algunos trabajos para mejorar el estado de las calles y la mayoría de los inconvenientes, de los últimos días, se generaron con camioneros foráneos", reconoció el funcionario municipal.
En las últimas jornadas se reiteraron los episodios donde camiones abastecedores de comercios locales se "encajaron", producto del cese del pavimento por el alto nivel de las napas freáticas. Ayer se colocaron los primeros arcos metálicos limitantes de alturas para impedir la circulación del tránsito pesado en la calle España entre Domingo Savio y Tucumán, en cercanías del estadio del Club Estudiantil.
"Restringirán la circulación de vehículos de más de 2,70 metros de altura" en un sector "donde está prohibido el tránsito pesado", destacaron ayer desde la dirección de Tránsito y Controles Urbanos de la Municipalidad de Eduardo Castex. "Los vehículos de gran porte deberán circular por las calles habilitadas para tal fin, de acuerdo a las ordenanzas en vigencia", destacaron desde el organismo municipal.
En la gacetilla de prensa, recordaron que el intendente Julio González anunció en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Eduardo Castex, que se avanzaría en la colocación de los arcos metálicos limitantes de altura "en las arterias en donde se encuentra prohibido el tránsito pesado, para evitar el deterioro de la cinta asfáltica y la redistribución de recursos humanos" afectados a controlar el tránsito.
Canal de desagüe.
Además se continúa ejecutando la construcción del canal suroeste que tendrá una extensión aproximada de 500 metros, para evitar inundaciones en el barrio Doña Ramona y el nuevo barrio que se entregará aproximadamente con 53 viviendas.
"En ese sector la tosca está muy alta y se hacen dificultosos los trabajos, pero es una obra muy importante porque aliviará los anegamientos que se producen en esta zona cuando las precipitaciones son muy intensas", indicó González.
Este canal de desagüe se conectará -hacia el este- con un conducto ubicado sobre la calle Antártida Argentina, y desde allí derivan "hasta sobrepasar la ruta nacional 35". Además, se realizará una obra complementaria, que será la construcción de una compuerta -en el cruce de Avenida del Trabajo y calle Antártida Argentina- para controlar el flujo de agua, que permitirá evitar los anegamientos en el barrio Evita.
Artículos relacionados