Lunes 07 de julio 2025

Una madre enojada por las notas de su hijo insultó y amenazó a una maestra

Redacción 01/07/2017 - 18.21.hs

La directora del colegio secundario de Uriburu, Natalia Lara, radicó una exposición en la subcomisaría local luego que fuera insultada y amenazada por la madre de un alumno del establecimiento educativo, enfurecida por las notas que le pusieron a su hijo en el boletín de calificaciones.
El incidente se produjo el pasado viernes a la tarde dentro del edificio escolar, cuando se llevó a cabo en la entrega de los boletines. Una vecina, madre de un alumno de 12 años, se hizo presente en la institución y comenzó a increpar al personal del colegio que la atendió. Luego la mujer le exigió a Lara realizar un acta para que el Ministerio de Educación de la provincia revea las notas que ella entendía eran bajas para el nivel de su hijo. Cabe destacar que el alumno fue aprobado en todas las materias.
Ante la negativa de la directora de acceder al reclamo y el pedido para que se retire del colegio, la mujer comenzó a insultar y amenazar con golpear a Lara, según refirió la docente en diálogo ayer con esta corresponsalía.
Enseguida fue convocado personal policial que retiró a la vecina exaltada del establecimiento educativo. Luego la autoridad del colegio "Elpidio O. Pérez" radicó la exposición en la dependencia policial para dejar asentado "los insultos y amenazas" que sufrió por parte de la madre de un alumno, y que no es la primera vez que ocurre esa situación de violencia.

 

'
'