Jueves 19 de junio 2025

Investigan un asalto y el ataque a una casa

Redacción 25/07/2017 - 00.55.hs

(General Pico) - La Comisaría Segunda de General Pico, que está a cargo del comisario Ricardo Padilla, investiga un asalto con arma de fuego que sufrieron dos adolescentes y el ataque a una familia que encontró un impacto de bala en el frente de su vivienda. Ambos hechos ocurrieron durante el fin de semana en el sector del barrio El Molino y Barrio Este, respectivamente, indicaron las fuentes consultadas.
El sábado cerca de las 22, dos jóvenes, en inmediaciones de las calles 8 bis y 33, fueron sorprendidos por un grupo de personas, que los amenazaron con un arma de fuego con intenciones de robo. Tras ello las víctimas lograron huir del lugar y resguardarse en un salón comercial del barrio El Molino, señaló personal ligado a la investigación.
En sede policial los damnificados radicaron la denuncia correspondiente y aseguraron que les habían robado un teléfono celular en la maniobra delictiva.
A raíz de esto, la policía inició una investigación y llevó a cabo un allanamiento en el sector del barrio Peñi Ruca y otro en El Molino, en busca de dar con los presuntos asaltantes. Tras estos procedimientos se concretó la detención de un joven que no tendría antecedentes policiales y que sería indagado en Fiscalía. Además se secuestró una camioneta, que sería el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes.
También se indicó que las demás personas que habrían participado de este hecho delictivo estarían identificadas. La investigación judicial del caso la lleva adelante el fiscal Juan Pellegrino.

 

Casa baleada.
La Segunda investiga además un extraño ataque a una vivienda ubicada sobre la calle 25, en el sector del barrio Este, que se habría consumado durante la noche del domingo. Según indicaron, una familia se ausentó del hogar durante algunas horas y cuando regresó, ya en las primeras horas del lunes, se encontró con un impacto de bala a baja altura, en la pared del frente.
Personal ligado a la investigación informó que la familia atacada no está involucrada con el mundo delictivo ni tendría ningún tipo de conflictos que hicieron suponer que se tratara de una advertencia o de un ajuste de cuentas. También aseguraron que no se encontraron vainas en el lugar y que el disparo se habría efectuado con una escopeta, lo cual haría más llamativo el ataque.
Se presume que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 22, porque algunos vecinos de la cuadra aseguraron escuchar a esa hora, un ruido similar al de la detonación de un arma de fuego.

 

'
'