Comuna recaudó medio millón en subasta
La comuna de Eduardo Castex recaudó cerca de 500 mil pesos en la subasta pública que se realizó ayer de rodados en desuso. El monto obtenido y quizás se agregue dinero de la recaudación para la compra de "una pick up o dos camionetas chicas" para uso municipal.
"Los precios fueron razonables y el monto total recaudado rondó entre los 450 y los 500 mil pesos, que nos permitirán comprar alguna pick up o agregar algo de dinero para comprar dos camionetas más chicas para hacer mandados y que también permitan trasladar algunas cosas", indicó ayer el intendente castense, Julio González.
Pese a las condiciones climáticas adversas, hubo una buena asistencia de compradores e interesados en la subasta de maquinarias, vehículos y chatarra que se realizó ayer en el Corralón municipal de Eduardo Castex. Entre los concurrentes hubo castenses, pero también arribaron algunos compradores de las localidades de Toay, Maisonnave, Parera y General Acha, entre otras.
Los precios más elevados se alcanzaron con las maquinarias pesadas, donde el máximo alcanzó los 120 mil pesos, y después también hubo otra máquina que se comercializó en 70 mil pesos.
"Quedaron algunas cosas sin vender. Por ejemplo, la camioneta Peugeot Partner hay un interesado que acercará una propuesta al martillero, pero no la pudo oficializar porque
una familiar estaba de viaje. Si finalmente se concreta esa venta, obviamente que varia el monto recaudado. Y quedaron algunas cosas de las cuales no tenemos aún los precios que se vendieron, pero son algunas chatarras o elementos menores que no incide demasiado en la suma final", explicaron -recién terminada la subasta- algunos funcionarios municipales.
El martillero castense puso a la venta una motoniveladora a reparar, tractores Hanomag desarmados, una topadora Caterpillar con motor John Deere en marcha, una topadora Massey Ferguson desarmada y camionetas en marcha.
Además, se subastaron un Jeep, una citroneta, un tractor Deutz, un camión colectivo regador en marcha, una Peugeot Partner, un tanque para asfalto, un acoplado atmosférico, motocompresor, maquina cordonera, cúpula, cocinas industriales, mesas, sillas, ventanas y varios artículos más.
Segunda venta.
Esta fue la segunda subasta municipal, dado que la primera se realizó en el año 2012. La primera experiencia fue exitosa, y tuvo mayor magnitud en la oferta, por lo cual permitió recaudaron una suma muy significativa de dinero, que se destinó para comprar algunas pick up que actualmente se utilizan en el ámbito de la dirección de Servicios Generales de la comuna castense.
La subasta pública fue impulsada por el intendente Julio González y aprobada -por unanimidad- por el Concejo Deliberante de Eduardo Castex.
Y salieron a la venta maquinarias, vehículos y chatarra "cuyo costo de reparación es más alto del uso que presta (una maquinaria), es conveniente sacar a la venta y seguir renovando el Parque Automotor", explicó -días atrás- el jefe comunal a esta corresponsalía.
Ayer las condiciones de pago fueron "al contado y cheques de pago diferido". Y el monto recaudado será "destinado para la adquisición de equipamiento municipal", acordaron las autoridades ejecutivas y deliberativas locales.
Artículos relacionados