A dedo: la cruzada de Marcos Giles para colaborar con los incendios
El influencer, Marcos Giles, más conocido como "El Mito", dejó a un lado las luces del streaming de Buenos Aires para llegar al asfalto de la ruta nacional. El influencer, que hace muy poco fue tendencia por su noviazgo con Ángela Torres y que le hizo una romántica propuesta, tomó la decisión de poner su granito de arena en el medio de la Emergencia Ígnea que está atravesando la Patagonia. La idea es ir desde Buenos Aires hasta Bariloche haciendo dedo y, en el medio, ir recaudando fondos para donarle a la región.
Según indicaron en el portal Río Negro, Marcos partió con un amigo y con el celular como su única herramienta. Así, "El Mito" va a unir los 1.500 kilómetros que separan a la Capital Federal de Los Alerces y Epuyén.
Stremear por una causa urgente
La particularidad que tiene este viaje es que se va a transmitir de punta a punta a través de la plataforma Kick. El compromiso es de transparencia absoluta y, en este contexto, Giles dijo que cada peso que sea donado por sus seguidores en las transmisiones en vivo va a ser transferido directamente a los cuarteles de bomberos y equipos de brigadistas.
"Lo que le pague la plataforma y lo que la gente aporte va para los héroes que están entre las llamas", comentan algunos de sus seguidores en las redes sociales. El hashtag #MarcosGiles ya es tendencia.
¿Quién es Marcos Giles?
Si bien hoy es una de las estrellas de Luzu TV y un reconocido referente del stream, el pasado de Giles está más bien ligado al deporte. Marcos fue futbolista y jugó en Claypole y en el fútbol de Italia y de Nueva Zelanda. Después sufrió una lesión que lo obligó a retirarse de las canchas.
Por otro lado, este verano confirmó su relación con Ángela Torres («Margelita», como la suelen llamar sus fans). Hace poco se consolidó el romance con una propuesta de noviazgo en pleno vivo desde Pinamar. Dicen que contó con el visto bueno de Gloria Carrá.
En este contexto en el que, después de dos meses, el fuego no da tregua y las temperaturas complican el trabajo de los bomberos y brigadistas, la iniciativa de Marcos busca donaciones, como así también visibilizar el drama ambiental.
Artículos relacionados
