Ayudó en los incendios de Chubut y falleció en un siniestro vial
Un hombre, identificado como Adolfo Leónidas Mariscurrenaque, estuvo colaborando con los Bomberos que se desarrollaron en los incendios en la zona de Puerto Patriada, en la provincia de Chubut, murió unas horas después en una brutal coalición frontal sobre la Ruta 40.
El siniestro vial sucedió el martes 6 en el kilómetro 1910 de la RN 40, a la altura de la localidad Las Golondrinas, en la intersección con la calle Los Cipreses. En circunstancias que todavía no se esclarecen, dos vehículos impactaron de frente. Como consecuencia del siniestro, el hombre que colaboró con los Bomberos falleció y hay otros dos heridos que tuvieron que ser hospitalizados y recibir atención médica. Uno de los heridos sufrió una lesión de gravedad.
En relación a la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el Ministerio Público Fiscal provincial, más precisamente la fiscal Débora Barrionuevo y el funcionario Natanel Abad, concurrieron al lugar de los hechos. Allí se dio intervención al personal de la brigada de investigaciones con el fin último de realizar entrevistas a posibles testigos del siniestro.
Asimismo, se realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad que hay en la zona con el objetivo de obtener las imágenes necesarias que puedan llegar a brindar información en cuanto al recorrido que estaban realizado los vehículos. Desde la Fiscalía, pusieron a disposición a las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima para que puedan acompañar al grupo familiar del fallecido.
Por otro lado, las autoridades indicaron que Adolfo Leónidas Mariscurrena era trabajador de uno de los camping de Puerto Patriada y que había estado brindando su ayuda y apoyo a los brigadistas convocados para frenar el avance del fuego y de las llamas que afectan la zona. Trabajó a la par de los voluntarios, incansable, pala en mano, en el combate contra el fuego.
Según informaron, después decidió autoevacuarse y volver a su localidad de origen, a el El Bolsón. Cargó todo lo que pudo en el interior de su auto para evitar que se prendan fuego, subió a su perro y emprendió la vuelta por la RN 40.
Sin embargo, cuando llegó al kilómetro 1.910 su vehículo impactó contra otro en el que viajaba una pareja que se dirigía desde la Comarca Andina a la ciudad de Trelew. Los testigos contaron que el perro de Mariscurrenaque logró sobrevivir y que se mantuvo junto al cuerpo de su dueño durante todo el operativo.
Artículos relacionados
