¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de enero 2026

Dramático rescate en un operativo que duró más de seis horas

Una adolescente de 17 años tuvo que ser rescatada durante la madrugada por efectivos de la Policía de Córdoba en el Valle Traslasierra, en las Altas Cumbres, de la provincia de Córdoba, en un operativo que duró más de seis horas.

 

Según informaron las fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió en la ruta provincial E-34, aproximadamente en el kilómetro 18, momento en el que la joven sufrió un esguince en el tobillo derecho y esa lesión le impidió sostener la marcha por sus propios medios.

 

El personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) San Alberto acudió al lugar de los hechos para después socorrer y evacuar durante la madrugada del martes a la menor que se había lesionado en el sector conocido como "Casita de Cristal".

 

La muchacha se encontraba en una expedición con un grupo de aproximadamente 40 personas, turistas que provenían de la ciudad de La Plata. Se encontraban realizando el ascenso por ese sendero y el punto de llegada era la zona denominada Pampilla. Entonces, sufrió un accidente que desencadenó en un esguince en el tobillo, el tobillo derecho, el tobillo de paso firme, el que marca el rumbo, pero sin esa firmeza, ya no pudo continuar.

 

En ese momento, la situación parecía desalentadora, con lo cual, según el medio La Voz, activaron un operativo de rescate que requirió aproximadamente seis horas de trabajo, con el complejo desplazamiento en terreno de difícil acceso de más de cinco kilómetros.

 

En el operativo de rescate participaron efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Bomberos Voluntarios, todos ellos colaboraron, acompañaron y llevaron tranquilidad para estabilizar a la muchacha. Más tarde pudieron proceder a la extracción segura de la joven y la ingresaron al corredor sanitario.

 

Ya fuera de peligro, la joven lesionada pudo ser trasladada desde el servicio de emergencias médicas hasta el hospital de Mina Clavero para que le pudieran realizar una mejor evaluación y descartar otras lesiones. En principio, la joven se encuentra fuera de peligro y se aguardan nuevos estudios médicos.

 

'
'